script

Parejas de viaje cinematográfico

Después de su paso por el III Festival de Cine Independiente de Linares, Retrato de una ilusión, del cántabro Alvaro Oliva (Posturas, Objetos perdidos, Foxy Lady, ¡Beeeee!) ha sido uno de los 28 trabajos seleccionados entre los 369 recibidos en el III FICMA Salamanca, certamen sobre personas mayores y/o con dependencia, y también ha estado seleccionado en el X Festival de Cortometrajes Rodinia de Valladolid.


Rodado íntegramente en Cantabria, Retrato de una ilusión está protagonizado por Paz González (Mar) y Esther Lastra (La carta). Los tres trabajan juntos de nuevo en esta historia sobre mantener las ilusiones pese al paso del tiempo y la edad tras Urbanización San José, otro cortometraje de 5 minutos rodado en Piélagos sobre la historia de una mujer que ha quedado con su pasajera en dicho destino.


Precisamente, Urbanización San José, uno de los cinco títulos incluidos en el catálogo Cantabria en Corto y ganador del Premio al Mejor Cortometraje de Cantabria en la II Muestra Hoy por ti.Sal y en el I Certamen El Poder de la Imagen-, también forma parte de la Muestra La cueva en Corto de Zamora, en desarrollo desde septiembre de 2018 hasta mayo de 2019.