script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Estreno en Cantabria: "Gauguin, viaje a Tahití", de Edouard Deluc

París, 1891. Paul Gauguin se marcha a Tahití, quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. También conocerá a Tehura, una joven nativa, protagonista de sus obras más memorables.


Gauguin, viaje a Tahití, drama escrito y dirigido por Edouard Deluc (Boda en Mendoza) sobre la autobiografía del artista Noa Noa (1901), retrata el viaje geográfico y personal del célebre pintor, que influyó por lo experimental del color y el simbolismo primitivo en Picasso o Matisse, interpretado por Vincent Cassel (Sólo el fin del mundo), a quien acompañan la debutante Tuheï Adams y Malik Zidi (Marie Curie).



La BSO está compuesta por Warren Ellis, miembro de The Bad Seeds con Nick Cave y compositor de partituras para películas como El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Comanchería y Mustang. Gauguin, viaje a Tahití se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria en la Casa de Cultura de Torrelavega con los siguientes horarios: jueves 11, viernes 12 y sábado 13, a las 22:00 horas; y domingo 14, a las 20:15 horas.