script

El Proyector (11/10/2018)

Después de la oscarizada La ciudad de las estrellas (La La Land), el director Damien Chazelle y el actor Ryan Gosling vuelven a colaborar en First Man. El primer hombre (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la fascinante historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969.



Basado en la novela de James R. Hansen, con guión de Josh Singer (Spotlight), la cofinanciación de Amblin y el coprotagonismo de Claire Foy (En tiempo de brujas), se trata de un relato visceral en primera persona que explora el sacrificio y el precio que representó para Armstrong y para el país una de las misiones más peligrosas de la historia.



A mediados de los 90, un grupo de jóvenes bailarines hacen su última coreografía y luego festejan una fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué. Sofia Boutella (La momia) encabeza el reparto de Climax (Cines Groucho), nueva propuesta del cineasta Gaspar Noé (Love), Mejor Película de la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, coprotagonizado por un reparto de bailarines debutantes en la gran pantalla.



Siguiendo la tradición de los clásicos de Amblin, donde la fantasía cobra vida en los sitios más insospechados, La casa del reloj en la pared (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey, es una mágica aventura para toda la familia. Jack Black (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Kyle McLachlan (Twin Peaks), Colleen Camp (Joy) y el pequeño Owen Vaccaro (Dos padres por desigual) protagonizan esta película escrita por Eric Kripke .creador de la serie Sobrenatural- y dirigida por Eli Roth (El infierno verde) en la que un niño de 10 años se va a vivir con su tío a una antigua mansión que esconde un misterioso 'tic tac' en su interior.



1921, España vive un momento agitado y caótico con enfrentamientos entre gánsteres y anarquistas. En este ambiente tenso, el policía Aníbal Uriarte es enviado a Barcelona para esclarecer un importante robo de armas a un tren militar, y evitar que toda la ciudad se convierta en un polvorín. Aníbal tendrá que lidiar con sus compañeros corruptos, mafiosos locales y sus propios sentimientos al conocer a Sara, una joven luchadora y temperamental cuyo encuentro tendrá consecuencias inesperadas para ambos. Sus investigaciones le llevarán a descubrir que el robo forma parte de un oscuro plan que podría cambiar el rumbo del país. Tras El desconocido, Luis Tosar se pone de nuevo a las órdenes de Dani de la Torre en La sombra de la ley (Peñacastillo 3D Cinemas 12), escrita por Patxi Amezcua (Séptimo), con un reparto coral que completan Michelle Jenner (Julieta), Manolo Solo (El guardián invisible), Paco Tous (Señor, dame paciencia), Pep Tosar (El signo de Caronte), Fernando Cayo (Palmeras en la nieve), Vicente Romero (Cuerpo de élite) y Ernesto Alterio (Rumbos).



Smallfoot (Peñacastillo 3D Cinemas 12) da un giro a la leyenda de Bigfoot cuando un Yeti joven y listo se encuentra con algo que pensaba que no existía: un ser humano. La noticia le trae la fama y la oportunidad de conseguir a la chica de sus sueños. Asimismo, provoca una conmoción en la sencilla comunidad de Yetis al preguntarse qué otras cosas pueden existir más allá de su aldea nevada. Dirigida por Karey Kirkpatrick (Chicken Run: Evasión en la granja), esta historia alegre sobre la amistad, el valor y la alegría del descubrimiento. Javier Gutiérrez, Alvaro Morte, Miquel Fernández e Ingrid García-Jonsson ponen las voces a los personajes principales junto a Berta Vázquez, quien, además, canta Wonderful Life, tema que en su versión original interpreta Zendaya, acompañando en la BSO al rapero El Chojin.



Pierre es un joven criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas. Gran revelación del cine francés del año, ganadora de 3 premios César -incluidos el de Mejor Actor y Mejor Ópera Prima-, Un héroe singular (Cines Groucho) mezcla el thriller de suspense y el drama rural con grandes dosis de emotividad sin caer en el sentimentalismo y con el protagonismo de Swann Arlaud (Tímidos anónimos) y Sara Giraudeau (La bella y la bestia).