script

El Proyector (26/10/2018)

Tras el rotundo éxito que supuso Magical Girl, el guionista y dibujante de cómics Carlos Vermut (Diamond Flash) firma Quién te cantará (Peñacastillo 3D Cinemas 12), otra historia rompedora e innovadora basada en las pasiones protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri (Vis a vis), la actriz revelación Eva Llorach (Diamond Flash), y las ganadoras del Goya Carme Elias (Camino) y Natalia de Molina (Animales sin collar). Colaborador habitual de Pedro Almodóvar, Alberto Iglesias compone la banda sonora en una historia en la que la música es protagonista.



Lila Cassen era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después, Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta vive dominada por su conflictiva hija Marta. Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día, Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.



Productora de títulos como El orfanato, Los ojos de Julia y El cuerpo, Mar Targarona (Secuestro) vuelve a la dirección con El fotógrafo de Mauthausen (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una historia basada en la figura de Francesc Boix. Con la ayuda de un grupo de prisioneros españoles que lideran la organización clandestina del campo de concentración de Mauthausen, Boix, un preso que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo, arriesga su vida al planear la evasión de unos negativos que demostrarán al mundo las atrocidades cometidas por los nazis en el infierno del campo de concentración austriaco. Miles de negativos que muestran desde dentro toda la crueldad de un sistema perverso. Las fotografías que Boix y sus compañeros lograron salvar fueron determinantes para condenar a altos cargos nazis en los juicios de Nuremberg en 1946. Único español que asistió como testigo, Boix está interpretado por Mario Casas (El bar, Contratiempo, Toro, Palmeras en la nieve). Le acompañan en el reparto Alain Hernández (Que baje Dios y lo vea), Macarena Gómez (La que se avecina) y Richard Von Weyden. El terrorífico escenario del rodaje se ha repartido entre Terrassa y Budapest.



Jamie Lee Curtis vuelve a su emblemático papel como Laurie Strode en La noche de Halloween (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un nuevo encuentro con Michael Myers, asesino enmascarado que la atormenta desde aquella matanza de aquella misma noche hace cuatro décadas, de la que apenas escapó con vida. David Gordon Green (Caballeros, princesas y otras bestias) toma el relevo de John Carpenter, que se convierte en productor ejecutivo y asesor creativo, acompañado para la ocasión por uno de los principales productores del cine de terror actual, Jason Blum (Déjame salir, Múltiple). Inspirándose en el clásico de 1978, esta nueva entrega traza un nuevo camino con la hija de Lauri Strode, Karen, interpretada por Judy Greer (15:17 Tren a París).



Éxito de crítica y público en el Reino Unido, La sociedad literaria y el pastel de piel de patata (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película de Mike Newell (Cuatro bodas y un funeral, Harry Potter y el Cáliz de Fuego), un drama romántico sobre una escritora que encuentra el argumento de su próximo libro en una carta que recibe de un desconocido desde Guernsey, una pequeña isla en el Canal de la Mancha que fue ocupada por los nazis durante la guerra. Lily James (Cenicienta, Mamma Mia! Una y otra vez) encabeza un reparto en el que coincide con Michiel Huisman (Juego de Tronos), Tom Courtenay (Doctor Zhivago), Matthew Goode (The Imitation Game) y Penelope Wilton (El exótico Hotel Marigold).



Pesadillas 2: Noche de Halloween (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva entrega cinematográfica basada en la serie de libros escrita por R. L. Stine, que lleva vendidos más de 400 millones de ejemplares en todo el mundo. Madison Iseman (Jumanji: Bienvenidos a la jungla), Jeremy Ray Taylor (It) y Caleel Harris (Castle Rock) protagonizan esta comedia de aventuras dirigida por el ganador de un Oscar al Mejor Cortometraje, Ari Sandel, de nuevo con Jack Black. La noche del 31 de octubre cobra vida...



Raúl de la Fuente y Damian Nenow dirigen Un día más con vida (Cines Groucho), biopic de animación con imágenes reales sobre el periodista y escritor Ryszard Kapuscinski. Basado en la novela homónima del prestigioso reportero polaco, este drama, Premio del Público Ciudad de Donostia en el Festival de San Sebastián, relata la conmovedora historia de su viaje de tres meses a través de una Angola devastada por la guerra. Idealista y amigo de las causas perdidas, Kapuscinski protagonizó un viaje suicida al corazón de las tinieblas que transformó al periodista en escritor