script

El Proyector (19/10/2018)

Jota Linares, prestigioso director de cortometrajes -como 3,2 (lo que hacen las novias) y Rubita protagonizado por la actriz cántabra Marta Hazas-, da el salto al largometraje con Animales sin collar (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller que trata sobre el poder de la mujer para tomar las riendas de su vida, el éxito y el fracaso, la ambición y las segundas (y últimas) oportunidades... y, en última instancia, sobre las decisiones que tomamos y que lo cambian todo para siempre.


Natalia de Molina (Kiki, el amor se hace) -ganadora de dos Premios Goya a la Mejor Actriz Protagonista y Mejor Actriz Revelación- y Daniel Grao (Julieta) encabezan un reparto coral que completan Natalia Mateo (Sin respuesta), Ignacio Mateos (Lejos del mar) y Borja Luna (Las chicas del cable). Un cortijo aislado en la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora, un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo.


La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.



Rodado entre las provincias de Sevilla, León y Palencia, Barbacana. La huella del lobo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigido por el cineasta y biólogo Arturo Menor (WildMed, el último bosque mediterráneo) con la colaboración en el guión de Alvaro de Armiñán y Luis Manuel Carmona, es un documental sobre el lobo, una especie en controversia, entre la pasión y el odio, el amor y la repulsión. Esta película retrata la vida de estos depredadores en plena naturaleza. Inteligente, poderoso...



Los responsables de títulos como Vaya patrulla, Infiltrados en Miami y la saga En qué piensan los hombres presentan Escuela para fracasados (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva dosis de su particular estilo. Malcolm D. Lee (Plan de chicas) dirige esta comedia que sigue a un grupo de inadaptados obligados a acudir a clases para adultos con un objetivo que parece totalmente fuera de su alcance: sacarse el examen de educación secundaria. Kevin Hart (Un espía y medio), Tiffany Haddish (Plan de chicas), Megalyn Echikunwoke (Una madre imperfecta) y Taran Killam (12 años de esclavitud) encabezan su reparto.



Basada en la novela de Meg Wolitzer, La buena esposa (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la última película del realizador y guionista sueco Björn Runge (Happy End). Glenn Close (Albert Nobbs) y Jonathan Pryce (El hombre que mató a Don Quixote) protagonizan esta historia que se hace eco de lo que alguien dijo una vez: detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Detrás de Joe Castleman, reputado novelista, está Joan Castleman, una buena esposa, de belleza madura y natural: la mujer perfecta. Joan lleva cuarenta años sacrificando sus sueños en pro de su matrimonio, pero ha llegado al límite: ante la entrega del Nobel de Literatura a su marido, se debate entre desvelar o no su secreto mejor guardado. El reparto lo completan Christian Slater (Mr. Robot), Max Irons (La huésped) y Annie Starke (Albert Nobbs), hija de Close.



Riley North despierta de un coma después de que su marido y su hija hayan sido brutalmente asesinados. Cuando el sistema que debe juzgar a los asesinos fracasa, Riley decide tomarse la justicia por su mano. Matar o morir. Peppermint (Peñacastillo 3D Cinemas 12), protagonizada por Jennifer Garner (Hombres, mujeres y niños), es la historia de una venganza llevada a cabo por una joven mujer con exceso de confianza porque no tiene las de perder. Su próximo objetivo, orquestado por el director Pierre Morel (Venganza), es derrotar a quienes le arrebataron su vida.



Jaime Rosales (Hermosa juventud, La soledad) dirige Petra (Cines Groucho), película que cuenta con un reparto principal de primer nivel: Bárbara Lennie (Todos lo saben), Alex Brendemühl (El médico alemán), Marisa Paredes (La vida es bella) y Oriol Pla (Truman). Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.



En un pequeño pueblo de Massachusetts, cuatro estudiantes de instituto llevan a cabo un ritual en un intento de desmentir la leyenda de Slender Man (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Cuando una de las chicas desaparece misteriosamente, empiezan a sospechar que ella puede ser su última víctima. Figura aterradora, muy alta y delgada con brazos anormalmente largos que no tiene rostro y persigue y secuestra a jóvenes para obligarles a cometer terribles actos, la adaptación cinematográfica de este personaje corresponde a Sylvian White (Hawai 5.0). Joey King (Un golpe con estilo), Julia Goldani-Telles (The Affair), Jaz Sinclair (Ciudades de papel), Annalise Basso (Ouija: El origen del mal), Kevin Chapman (Vigilados) y el español Javier Botet (Insidious: La última llave) protagonizan este thriller de terror escrito por David Birke (Elle).