script

Cajas de música con The Spanish Peasant

Este lunes, 22 de octubre, los Cines Groucho albergarán, a las 21:00 horas, la segunda actuación de la también segunda etapa de la tercera edición de Cajas de Música, ciclo programado por Los huesos de Portobello, una apuesta por el directo electroacústico de una selección de artistas y autores novatos y veteranos en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual.


En esta ocasión, el protagonista musical será el grupo local The Spanish Peasant, banda cántabra que inició su trayectoria en 2009 y que ofrecerá un repertorio de sus tres discos publicados hasta el momento y algunos temas adelanto de su nuevo trabajo, todavía en proceso de edición y mezcla.

Los dos primeros discos del grupo, Home y El sueño de Lluvia, fueron considerados Mejor Disco del Año en Cantabria por la revista musical Mondosonoro. En 2015 presentaron su tercer trabajo, The Whale & The Ocean, una propuesta conceptual que firma la evolución de The Spanish Peasant hacia la diversidad sonora.

Sin perder su identidad y moviéndose entre la creación de atmósferas, las dinámicas y los juegos musicales, de forma natural, por cambios en su formación, The Spanisht Peasant afronta una nueva etapa y prepara el lanzamiento de su cuarto disco, donde lo más destacable es el cambio al castellano en las letras de sus canciones.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español se dan cita en Cajas de Música. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto.