script

El Proyector (05/10/2018)

Maribel Verdú (Abracadabra) protagoniza Ola de crímenes (Peñacastillo 3D Cinemas 12), alocada comedia de crímenes sin resolver escrita por Luis Marías (Todo por la pasta), dirigida por Gracia Querejeta (Felices 140) y coprotagonizada por Juana Acosta (Perfectos desconocidos), Paula Echevarría (Velvet), Antonio Resines (La Reina de España), Raúl Arévalo (Oro) y los dos jóvenes Asier Ricarte y Miguel Bernardeu, así como las colaboraciones especiales de Luis Tosar y Javier Cámara.



El hijo adolescente de Leyre, un ama de casa acomodadamente divorciada, mata a su padre en un arrebato. Ella decide hacer lo imposible por ocultarlo, desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao. Mientras, la nueva esposa del difunto y su implacable abogada tratan de ocultar la jugosa trama de corrupción en la que se movían. Pero no habían contado con la perseverancia de la pareja de inspectores de la Ertzaintza encargados del caso.



Tras su éxito mundial con Ida, el director polaco Pawel Pawlikowski regresa con Cold War (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes y de nuevo protagonizada por su actriz fetiche, Joanna Kulig (Las inocentes), a quien se compara con la legendaria Jeanne Moreau. Le acompañan en el elenco de esta historia de amor en plena Guerra Fría Tomasz Kot (Dioses) y Agata Kulesza (Ida). Dos personas de diferente origen y temperamento, totalmente incompatibles, sin embargo son condenados a estar juntos por el destino a caballo entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París, una historia de amor imposible en tiempos imposibles.



Dirigida por Marc Forster (Guerra Mundial Z) en base a los personajes creados por el escritor británico Alan Alexander Milne, Christopher Robin (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una nueva aventura Disney de acción real protagonizada por el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche. Ahora ha crecido y... ha perdido el rumbo, por lo que les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudarle a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro. Ewan McGregor (T2: Trainspotting) y Hayley Atwell (Agente Carter) encabezan un reparto en el que también aparecen Bronte Carmichael (En la playa de Chesil), Mark Gatiss (Sherlock) y y Winnie The Pooh.



Un párroco solitario de una pequeña iglesia en el estado de Nueva York, a punto de celebrar su 250 aniversario, atiende a una congregación menguante, un universo distinto al de su iglesia matriz cercana y sus instalaciones de vanguardia con miles de miembros. Sin embargo, su vida entra en cuestión, adentrándose en su atormentado pasado como exmilitar, cuestionando su futuro y el paradero de la redención cuando una feligresa embarazada le pide que aconseje a su marido, un ecologista radical. El reverendo (Cines Groucho) es un thriller escrito y dirigido por Paul Schrader (American Gigoló), una feroz historia protagonizada por Ethan Hawke (Los siete magníficos) y Amanda Seyfried (Mamma Mia).



Con el apoyo de su padre, una joven quinceañera que sueña con ser bailarina se lanza de lleno a esta búsqueda interminable. Pero su cuerpo no se doblega tan fácilmente a la disciplina que le impone, porque en realidad cuando nació era un niño. Candidata belga a los Oscar, Premio Cámara de Oro y a la Mejor Interpretación Un Certain Regard en Cannes, Girl (Cines Groucho), Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, es la ópera prima de Lukas Dhont y el debut como actor de Victor Polster.



Bradley Cooper (El francotirador), nominado al Oscar cuatro veces como actor, debuta como director con Ha nacido una estrella (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva versión del film de 1937 dirigido por William A. Wellman que él mismo protagoniza junto a la estrella musical Lady Gaga (American Horror Story), Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá), Rafi Gavron (El mensajero) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan). En esta nueva versión de la trágica historia de amor, Cooper interpreta a Jackson Maine, un músico veterano que descubre y se enamora de Ally, una artista en apuros. Ella está a punto de darse por vencida en su sueño por triunfar como cantante… hasta que Jack le anima para que salte al primer plano. Pero a la vez que la carrera de Ally despega, las relaciones personales entre ellos se desmoronan, mientras Jack libra una batalla permanente con sus propios demonios.



Spin off de Spider-Man, uno de los personajes más complejos y populares de Marvel, Venom (Peñacastillo 3D Cinemas 12), creado en los 80 por David Michelinie y Todd McFarlane, asume el protagonismo cuando Eddie Brock se convierte en el anfitrión del simbionte alienígena. Como periodista, Eddie lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake, una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne. Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom? Tom Hardy (Mad Max: Furia en la carretera) se mete en la doble piel y Michelle Williams (Todo el dinero del mundo) le acompaña junto a Riz Ahmed (Rogue One: Una historia de Star Wars), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras) y Scott Haze (Héroes en el infierno), todos ellos a las órdenes de Ruben Fleischer (Gangster Squad. Brigada de élite, Bienvenidos a Zombieland) en esta mezcla de acción, terror y ciencia-ficción.



Viaje al cuarto de una madre (Peñacastillo 3D Cinemas 12), Premio de la Juventud y Mención Especial en la sección New Directors del Festival de San Sebastián,, es la ópera prima de Celia Rico, directora del multipremiado cortometraje Luisa no está en casa. Lola Dueñas -Premio a la Mejor Actriz del Festival de Cannes por Volver, Concha de Plata a la Mejor Actriz por Yo también en el Festival de San Sebastián y Premios Goya a Mejor Actriz por Yo también y Mar Adentro- y Anna Castillo -Premio Goya a Mejor Actriz Revelación por El olivo y nominación al Goya a Mejor Actriz de Reparto por La llamada- protagonizan esta película sobre el amor materno-filial, los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas unidas por un vínculo aparentemente fuerte, aunque enormemente frágil. Pedro Casablanc (B), Adelfa Calvo -Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por El autor- y Susana Abaitua (La llamada) completan el reparto de esta historia que participó en 2015 en el prestigioso Script Station Lab de la Berlinale Talent. Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.