script

Cine por la paz: Tarajal

En el marco de las acciones del Día Internacional de la Paz (21 de septiembre), el Movimiento por la Paz en Cantabria ha organizado este jueves, 4 de octubre, una actividad fílmica para acercar al público realidades a menudo invisibles y olvidadas, una cita que en este caso, a las 18:00 horas en los Cines Groucho, proyectará Tarajal: Desmontando la impunidad en la frontera sur.


Tras la proyección del documental Tarajal: Desmontando la impunidad en la frontera sur (2016), coproducción de Metromuster y Observatori DESC dirigida por Xavier Artigas y Xapo Ortega, la cita cinematográfica, con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, se completará con un coloquio posterior sobre el contexto migratorio.


Quince inmigrantes murieron el 6 de febrero de 2014 en un intento de entrar ilegalmente a territorio español, abortado por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Las imágenes son claras: los agentes dispararon hacia la zona donde se encontraban nadando estas personas y no auxiliaron a nadie cuando los inmigrantes se encontraban unos sobre otros.


Esta décima edición del ciclo Cine por la paz, por primera vez celebrada en seis ciudades españolas, aborda temas como los Derechos Humanos, la migración y el refugio, los derechos de las mujeres, el derecho a la alimentación y el cambio climático a través de distintas proyecciones y coloquios con expert@s en la materia.