script

VIII Festival de Teatro Amateur: programa completo

Hoy martes, 18 de septiembre, el edificio central del Campus de Las Llamas ha albergado la presentación del VIII Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2018, cita escénica que tendrá lugar del 6 al 14 de octubre en el Paraninfo de Las Llamas gracias al acuerdo firmado entre la Federación de Teatro Amateur de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que forma parte, además, del programa de intercambios de la Confederación Nacional de Teatro (Escenamateur).


A continuación, el programa completo del VIII Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2018, un referente por calidad y variedad cuyos espectáculos, que se distribuirán en dos fines de semana, serán gratuitos previa retirada de la invitación, desde dos días antes de la función hasta que se agoten, en la recepción del propio Campus de Las Llamas de la UIMP.

El sábado 6 de octubre, a las 20:30 horas, se levantará el telón del certamen con la obra Donde terminan los sueños, creación colectiva de la compañía Athenea Teatro en la que fusionan la música lírica y la dramatización actoral. Al día siguiente, el domingo 7, a las 19:30 horas, Gabalzeka Teatro representará la adaptación de Laura Laiglesia de Antosha Chejonté: el ruso que ríe, Mejor Espectáculo, Dirección, Actriz y Actor en los IV Premios Escenamateur Juan Mayorga 2017.

Una semana después, el sábado 13, a las 20:30 horas, Nora, adaptación de la obra de David Barreiro, correrá a cargo de la compañía Batilo Teatro. Finalmente, el domingo 14, a las 19:30 horas, la obra La comedia de las ilusiones, ejemplo del primer teatro barroco de Pierre Cornielle, será representada por la compañía Kumen Teatro, encargada de echar el telón al VIII Festival de Teatro Amateur FETEACAN 2018.