script

La Fiesta del Cine, en otoño a escena

Las salas de toda España, incluida Cantabria, celebrarán, del 1 al 3 de octubre, la XV Fiesta del Cine, un evento que busca fomentar la asistencia como un hábito social y cultural, y, al mismo tiempo, mostrar el agradecimiento de la Industria a todos los espectadores.


Organizada por la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Fiesta del Cine permite disfrutar de las películas en taquilla a un precio reducido de 2,90 euros.

Como es habitual, los espectadores interesados, salvo los menores de 14 y los mayores de 60 años, deberán acreditarse a través de la web oficial para visionar con estas condiciones títulos en cartelera como La monja, Los increíbles 2, Predator, Todos lo saben...

En la anterior edición de la Fiesta del Cine, que tuvo lugar el pasado mes de mayo, un total de 1.658.532 espectadores asistieron a las salas de cine, resultando las películas más vistas durante las tres jornadas de esta celebración Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo.


En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Curiosamente, dos películas españolas encabezan el ranking histórico de la Fiesta del Cine: Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme.