script

Un cántabro latino por partida triple

Este sábado, 15 de septiembre, la ciudad de Marbella ha albergado la entrega multicultural de los Premios Latino 2018, una cita de primer nivel en la que un cineasta cántabro, Richard Zubelzu, ha sido triprotagonista ya que, a lo largo de la velada, ha recibido hasta un total de tres galardones.


En primer lugar, el director campurriano recibirá el Premio al Mejor Largometraje de Denuncia Social por Fuera de juego; por otro, el Premio al Mejor Largometraje Social por Teatro ¿off?; y, finalmente, el Premio al Mejor Cortometraje Cultural por Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota.

El primero de los trabajos reconocidos, Fuera de juego, es un documental que analiza la 'invisibilidad' de los homosexuales en el fútbol español. De la mano de equipos, asociaciones, futbolistas, prensa o psicólogos, se aborda la realidad actual de la homofobia en este deporte y sus posibles soluciones.

Por su parte, Teatro ¿off? pretende acercar al público, de la mano de actores, gerentes de salas y personas vinculadas al sector, la realidad de un teatro que ha sabido adaptarse a los tiempos reinventándose con salas alternativas y nuevos escenarios para los aficionados a las artes escénicas.


Beti Jai: La Capilla Sixtina de la Pelota pretende un acercamiento al público de un edifico histórico desconocido para muchos en el cual los expertos explican el pasado,el presente y cual debe ser el futuro del frontón madrileño, actualmente en ruinas.