script

El Proyector (14/09/2018)

Desde lo más profundo del espacio exterior hasta las calles de una pequeña ciudad en las afueras. Más de 30 años después, la caza vuelve a casa con la explosiva reinvención de una saga bajo la mirada de un viejo conocido. Curiosamente, la baja protagonista de Shane Black (Iron Man 3, Dos buenos tipos) por aquel entonces le permite tomar el relevo de John McTiernan para dirigir Predator (Peñacastillo 3D Cinemas 12), reinicio fílmico de un clásico de la ciencia-ficción.



Con la mejora de sus capacidades con ADN de otras especies, los cazadores más letales del universo son más fuertes, más inteligentes y más mortíferos que nunca. Cuando un chaval activa accidentalmente su regreso a la tierra, sólo un dispar grupo de ex soldados y una profesora de ciencias desencantada pueden evitar el fin de la raza humana. Boyd Holbrook (Logan) y Olivia Munn (X-Men; Apocalipsis) relevan a Arnold Schwarzenegger contra un depredador alienígena letal.



Max es un joven ganso de espíritu independiente y despreocupado, y los hermanos Chi y Chao dos crías de pato que se han perdido de su grupo de camino a la gran ciudad. Los tres tendrán que volar juntos por una cuestión de supervivencia y descubrirán el significado de formar parte de una familia. Chirstopher Jenkins, habitual de Disney y Dreamworks, escribe y dirige Al aire, patos (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una producción del estudio chino Original Force Animation.



Diane ha enviudado recientemente después de 40 años de matrimonio. Vivian disfruta de los hombres sin ataduras. Sharon lleva décadas lidiando con un divorcio. Y Carol está en plena crisis con su matrimonio de 35 años. Cuatro amigas en un club de lectura abordarán Cincuenta sombras de Grey, best seller erótico que reavivará sus llamas y las inspirará a ayudarse mutuamente para hacer de su próximo capítulo el mejor. Diane Keaton (Morning Glory), Jane Fonda (De padres a hijas), Candice Bergen (Nunca me olvides) y Mary Steenburgen (La proposición) son las cuatro amigas del Book Club (Peñacastillo 3D Cinemas 12) dirigido por Bill Holderman (Un paseo por el bosque).



Carmen es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Como cualquier otra gitana, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con ir a la universidad, dibuja graffitis de pájaros y es diferente. Carmen desarrolla rápidamente una complicidad con Lola y descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias. Carmen y Lola (Peñacastillo 3D Cinemas 12), protagonizada por un reparto no profesional, es la ópera prima de Arantxa Echevarría, primera directora española seleccionada por la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.



Blanca Parés (Julieta) e Ignacio Montes (Azul y no tan rosa) protagonizan Los amores cobardes (Cines Groucho), ópera prima de Carmen Blanco. Eva, una joven fuerte e independiente, regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su única e incondicional amiga. Lo que Eva no esperaba es encontrarse con Rubén, quién solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones. Sin despedidas y con una serie de preguntas que ahora Eva esperará ver contestadas en este drama romántico.



Oscarizado por El viajante y Nader y Simin, una separación, el cineasta iraní Asghar Farhadi se pone al frente de Todos lo saben (Peñacastillo 3D Cinemas 12), coproducción española, rodada íntegramente en castellano entre Torrelaguna y localizaciones de Madrid y Guadalajara, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra. Laura viaja desde Buenos Aires a su pueblo natal, en España, para asistir a la boda de su hermana. Lo que debía ser una breve visita familiar se verá afectada por un inesperado suceso que cambiará sus vidas para siempre. Este thriller psicológico suma la dirección de fotografía de José Luis Alcaine y las canciones originales compuestas por Javier Limón.