script

Joven compañía, en la fundación del Palacio

Este lunes, 1 de octubre, la Sala Pereda del Palacio de Festivales levantará el telón, a las 20:30 horas, para la representación de En la Fundación, adaptación que la dramaturga Irma Correa ha realizado de la obra La Fundación, de Buero Vallejo, para La Joven Compañía, como parte de su trabajo para acercar el teatro, también los clásicos, a nuevos públicos.


La Joven Compañía interpretará esta versión dirigida por José Luis Arellano García y protagonizada por Óscar Albert, Álvaro Caboalles, Víctor de la Fuente, el cántabro Jota Haya, Pascual Laborda, Nono Mateos, Juan Carlos Pertusa, Mateo Rubistein y María Valero que, además, supone el inicio del ciclo Nos gusta el teatro y un homenaje a Manuel Arce.



Creada por David R. Peralto y José Luis Arellano en 2012 -para generar una plataforma que concentrara a los profesionales de las artes escénicas a la comunidad docente y sirviera como primera experiencia profesional para jóvenes- La Joven Compañía cuenta en la actualidad con cerca de cincuenta jóvenes de entre 18 y 27 años.