script

El Proyector (28/09/2018)

Siguiendo la exitosa estela de cortometrajes como Madre y largometrajes como Que Dios nos perdone, Rodrigo Sorogoyen retrata en El Reino (Peñacastillo 3D Cinemas 12) la corrupción política. Este thriller, coescrito junto a Isabel Peña, suma un reparto nacional de primer nivel: Antonio de la Torre (Tarde para la ira), Bárbara Lennie (Todos lo saben), José María Pou (La catedral del mar), Mónica López (Que Dios nos perdone), Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo), Ana Wagener (Contratiempo) y Luis Zahera (El desconocido).



Un influyente vicesecretario autonómico, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente su amigo sale indemne. Traicionado por su partido, será su familia quien le acompañe en una espiral de supervivencia porque no se resigna a caer solo.



Amy Forsyth (Channel Zero) y Bex Taylor-Klaus (El último cazador de brujas) encabezan el reparto de Hell Fest (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película dirigida por Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma) en la que un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones con temática de terror en su propio patio de recreo personal, aterrorizando a un grupo de amigos mientras que el resto de los visitantes creen que todo es parte del espectáculo.



Con las referencias reconocidas por su propio director de títulos como La noche más oscura y Munich, Peter Berg como realizador y Mark Wahlberg como actor vuelven a trabajar juntos, tras títulos como Día de patriotas o El único superviviente, en Milla 22 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), un thriller frenético y visceral sobre una unidad secretar de la CIA. Un experimentado agente es enviado a un país sospechoso de realizar actividades nucleares ilegales. Cuando un agente local llega a la embajada norteamericana buscando intercambiar información vital a cambio de su traspaso a los EE.UU., deberá conducirle desde el centro de la ciudad hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia. John Malkovich (Red), Lauren Cohan (The Walking Dead), Iko Uwais (Star Wars. El despertar de la fuerza) y Ronda Rousey (Fast & Furious 7) completan el reparto de esta potente historia de acción.



Oreina/Ciervo (Cines Groucho) es el primer largometraje de ficción del cineasta donostiarra Koldo Almandoz, una ópera prima protagonizada por varios personajes que habitan en la periferia de una ciudad donde conviven lo urbano, lo industrial y la naturaleza: dos hermanos que llevan años sin hablarse y comparten la casa familiar dividida por la mitad, un joven que deambula por la marisma, una guarda forestal empeñada en hacer su trabajo eficazmente, una joven que aspira con volar hacia otras tierras... Personajes principales interpretados por Patxi Bisquert (100 metros), Ramon Agirre (Julieta), Iraia Elias (Amama), Erika Olaizola (Los tontos y los estúpidos) y el joven debutante Laulad Ahmed Saleh que rodaron, como principal localización, en la marisma Saria, en plena vía fluvial de la Ría del Oria (Guipúzkoa), un paisaje ecléctico y brutal donde las mareas y el flujo del agua marcan el paso del tiempo y donde sus habitantes han vivido tradicionalmente de la agricultura y de la pesca nocturna de la angula, una actividad furtiva en la actualidad, un lugar de tránsito poblado por flora y fauna autóctona e invasora donde los personajes llegados de fuera conviven con otros que sueñan con escapar.



La desaparición de una joven adolescente abre una investigación local. Pero 37 horas más tarde, y sin una sola pista, su padre decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. Searching (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un thriller hipermoderno contado a través de los dispositivos tecnológicos que usamos todos los días para comunicarnos, ópera prima de Aneesh Chaganty protagonizada por John Cho (Columbus) y Debra Messing (Will & Grace).



Basada en la novela homónima de Darcey Bell traducida a 24 idiomas y publicada en todo el mundo, Un pequeño favor (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es un adictivo thriller psicológico en la línea de La chica del tren, Perdida o La pareja de al lado. Emily le ha pedido un pequeño favor a su mejor amiga Stephanie: que cuide de su hijo una tarde. Cuando Emily no pasa a recoger a su hijo, Stephanie comienza a preocuparse. Stephanie buscará descubrir la verdad detrás de la repentina desaparición de Emily. Blake Lively (Infierno azul) y Anna Kendrick (Dando la nota) protagonizan este elegante thriller repleto de giros y traiciones, secretos y revelaciones, amor y lealtad, asesinato y venganza dirigido por Paul Feig (Cazafantasmas, Espías, La boda de mi mejor amiga).