script

Coming Soon: "Juntos (de nuevo)", por Jesús Caro

En el mundo del cine se han dado (y se dan) casos de fructíferas relaciones laborales que se extienden durante largo tiempo... y muchos largometrajes. Recordad las colaboraciones entre Alfred Hitchcock y Cary Grant o James Stewart, de Richard Donner y Mel Gibson, de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio o Robert De Niro, y Tony Scott con Denzel Washington por ejemplo. Los reencuentros están a la orden del día... y los próximos estrenos que llegarán durante este año nos traerán tandems de viejos conocidos y sospechosos habituales para ofrecernos títulos interesantes y entretenidos.



Han pasado más de 30 años desde que, en la película dirigida por John McTiernan, el 'depredador' que daba nombre a la cinta mandaba al otro barrio al bueno de Shane Black, quien, en esta ocasión, ocupa la silla de director (un lugar mucho más seguro, claro). El 14 de septiembre llegará Predator, reinicio de la saga con un reparto de rostros no muy conocidos pero, eso sí, con unos más que identificables cazadores letales que, esta vez, tras ser mejorados genéticamente, son más inteligentes, fuertes y mortíferos que nunca.



El director Peter Berg (La sombra del reino, Very bad things) parece haber encontrado en la figura de Mark Wahlberg a su actor protagonista ideal. En la cuarta colaboración juntos, ambos dejan de lado las historias basadas en hechos reales para ofrecer un thriller de acción en el que un oficial de la CIA y un policía de Indonesia deben enfrentarse a la corrupción y violencia del país. La fecha de estreno de Milla 22 es el 28 de septiembre y en el reparto también se encuentra Ronda Rousey (Los mercenarios 3).



Tras su debut en la dirección con El desconocido, Dani De La Torre se atreve con una cinta totalmente diferente, La sombra de la ley, un film de gangsters ambientada en el año 1921 que relata los violentos enfrentamientos callejeros producidos entre anarquistas y matones. De La Torre vuelve a contar con Luis Tosar como protagonista, a quien le acompañan en el reparto Ernesto Alterio, Michelle Jenner o Paco Tous entre otros. Su fecha de estreno está prevista para el 11 de octubre.



El director Damien Chazelle deja a un lado el género musical, y La ciudad de las estrellas (La La Land), para adentrarse en una historia inspirada en la hazaña del astronauta Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna. Al igual que en el anterior trabajo de Chazelle, el protagonista de la historia es Ryan Gosling. First Man. El primer hombre se estrenará el 11 de octubre.



Este es un claro ejemplo de reencuentro traumático... ¡y me quedo muy corto con la expresión!. Jamie Lee Curtis encarna por ¡5ª vez! -he tenido que fijarme mucho para llevar bien la cuenta y no equivocarme- al personaje de Laurie Strode, quien vuelve a enfrentarse a su sanguinario hermano Michael Myers en esta cinta de terror que vuelve a poner de actualidad al temible asesino enmascarado con cuchillo en mano. La noche de Halloween será el 26 de octubre, cuando se cumplen 40 años del estreno del clásico de terror dirigido por John Carpenter.



El 14 de diciembre se estrenará Miamor perdido, comedia de amor/desamor dirigida por Emilio Martínez-Lázaro que vuelve a trabajar con el actor Dani Rovira después de las tan exitosas cintas Ocho apellidos vascos y su secuela Ocho apellidos catalanes. El film narra la relación de pareja de Mario (Rovira) y Olivia (Michelle Jenner), quienes adoptan un gato callejero al que hablan en valenciano y que atiende al nombre de Miamor. Al plantearse el fin de su relación, durante la gran discusión, el gato se escapa y desaparece, al igual que el amor que los unía. Mientras Olivia lo dará por muerto (al amor y al gato), Mario lo mantiene con vida a escondidas.