script

Ciclo BCC: Cary Grant

Después de dedicar sendos monográficos a intérpretes como Anthony Quinn, Gregory Peck o Charlton Heston, la Biblioteca Central de Cantabria ha programado para las próximas semanas un nuevo ciclo de cine protagonizado por Cary Grant. La institución cultural, además, ha renovado el formato de las proyecciones con una charla-coloquio de presentación de la película abierto a la participación del público. A continuación, con sesiones a las 18:00 horas, el programa completo del monográfico dedicado a Cary Grant en la Biblioteca Central de Cantabria:


Martes, 4 de septiembre
Con la muerte en los talones (1959), de Alfred Hitchcock
Reparto: Eva Marie Saint, James Mason y Martin Landau.
Sinopsis: Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, no hay rastro de las personas que había descrito.


Jueves, 6 de septiembre
Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor
Reparto: Katharine Hepburn, James Stewart y Ruth Hussey.
Sinopsis: La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord con el rico George Kittredge. Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor y Elizabeth Imbrie, son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven, el primer marido de Tracy.


Martes, 18 de septiembre 
Arsénico por compasión (1944), de Frank Capra
Reparto: Priscilla Lane, Peter Lorre y Raymond Massey.
Sinopsis: Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad.


Jueves, 20 de septiembre
La mujer del obispo (1947), de Henry Koster
Reparto: Loretta Young, David Niven y Monty Woolley.
Sinopsis: El espíritu navideño parece dominarlo todo, pero no tiene cabida en el hogar del obispo Henry Brougham. En su lucha por recaudar fondos para construir una nueva catedral, el joven clérigo ha desatendido de tal manera a su afectuosa esposa Julia, que ahora lo único que puede salvar su matrimonio es un milagro. Pero el poderoso ángel enviado desde el cielo no se conformará con darle a Henry una lección inmortal de romanticismo.


Martes, 25 de septiembre
Charada (1963), de Stanley Donen
Reparto: Audrey Hepburn, Walter Matthau y James Coburn.
Sinopsis: Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua, Reggie Lampert va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar.


Jueves, 27 de septiembre 
Operación Pacífico (1959), de Blake Edwards
Reparto: Tony Curtis, Joan O'Brien y Dina Merrill.
Sinopsis: Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Matt T. Sherman y Nicholas Holden son el capitán y el primer oficial de un submarino en el que tienen lugar diversas aventuras, especialmente cuando un grupo de mujeres de la Marina americana se ve obligado a formar parte de la tripulación.