script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Premio UIMP a la Cinematografía 2018: Isabel Coixet

El 5 de septiembre, Isabel Coixet será el X Premio UIMP a la Cinematografía, galardón que recibirá del rector, Emilio Lora-Tamayo, en una ceremonia, a las 18:00 horas en el Palacio de La Magdalena, donde la presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), Cristina Andreu, firmará la laudatio.


Actualmente, la directora de La vida secreta de las palabras o La librería se encuentra reescribiendo un guión que espera llevar adelante pronto y, además, escribiendo un proyecto nuevo. Estos nuevos proyectos toman el relevo de que Elisa y Marcela, película que acaba de rodar y se estrenará en 2019.

Basada en hechos reales, Elisa y Marcela cuenta la historia de dos maestras gallegas que se casaron por la iglesia en 1901, lo que supuso el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España y el único oficiado por la iglesia. Para ello, Elisa tuvo que hacerse pasar por un hombre.

La realizadora Isabel Coixet sucede como Premio UIMP a la Cinematografía a otr@s como José Luis Alcaine (2017), Miguel Marías (2016), Josefina Molina (2015), Manuel Gutiérrez Aragón (2014), José Luis Garci (2013), Alberto Iglesias (2012), Carlos Saura (2011), José Luis Borau (2010) y Marisa Paredes (2009).