script

Estreno en Cantabria: "Manifesto", de Julian Rosefeldt

Presentada en Sundance, Manifesto es la nueva propuesta cinematográfica de estreno VOSE en nuestra región por parte de la asociación cultural La Llave Azul, una película (multi)protagonizada por la oscarizada Cate Blanchett (Ocean's 8) que se proyectará este jueves, 9 de agosto, a las 20:00 horas en Casyc UP.


Manifesto rinde homenaje a la belleza literaria y a la tradición de los manifiestos artísticos, cuestionando, en último lugar, el papel del 'artista' en la sociedad actual. Escritos de futuristas, dadaístas, artistas del Fluxus, suprematistas, situacionistas, miembros del DOGMA 95 y otros grupos artísticos, pero también reflexiones de arquitectos, bailarines y cineastas...



El videoartista alemán Julian Rosefeldt ha editado un collage de 13 manifiestos artísticos pasando ideas de Claes Oldenburg, Yvonne Rainer, Kazimir Malevich, André Breton, Sturtevant, Sol LeWitt y Jim Jarmusch... a través de su lente. Una profesora, un titiritero, una presentadora de televisión, un trabajador de una fábrica, un sintecho,... todos ellos interpretados por la propia actriz, que introduce una nueva lectura dramática a esos textos.