script

El Proyector (24/08/2018)

En el barrio más vulnerable de Los Ángeles, donde cohabitan muñecos y humanos, dos detectives enfrentados, una humana y un muñeco, se ven obligados a trabajar juntos para tratar de averiguar quién está asesinando brutalmente al antiguo elenco de The Happytime Gang, un exitoso programa de marionetas de los años 80.



¿Quién está matando a los Moñecos? (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Brian Henson (Los Teleñecos en la isla del tesoro), está protagonizada por Melissa McCarthy (Cazafantasmas), Elizabeth Banks (Dando la nota) y Maya Rudolph (La boda de mi mejor amiga). El cómico David Broncano pone voz a dos de los personajes.



Europa, 20.000 años atrás. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a confiar el uno en el otro, convertirse en aliados y superar los innumerables peligros para, contra toda posibilidad, encontrar el camino a casa antes de que llegue el letal invierno. Alpha (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una aventura épica ambientada en la última Edad de Hielo, escrita y dirigida por Albert Hughes (El libro de Eli) y protagonizada por Kodi Smit-McPhee (X-Men: Apocalipsis) y Jóhannes Haukur Johannesson (Atómica).



Basada en la novela El misterio de los árbitros dormidos, de Roberto Santiago, Los futbolísimos (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la adaptación cinematográfica del primer libro de esta saga infantil dirigida por Miguel Ángel Lamata (Nuestros amantes). Joaquín Reyes (Cuerpo de élite); Carmen Ruiz (Es por tu bien); Antonio Pagudo (Villaviciosa de al lado); Norma Ruiz (Tensión sexual no resuelta); Jorge Usón (La novia) y Toni Acosta (Incidencias) son los adultos que comparten protagonismo con la pandilla formada por los jóvenes Julio Bohigas, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Martina Cabrera, Roberto Rodríguez, Samantha Jaramillo, Pablo Isabel y Daniel Crego. Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.



Jacques Doillon (Ponette), uno de los máximos exponentes de la 'nueva ola' francesa, se pone tras la cámara para dirigir Rodin (Cines Groucho), biopic sobre la turbulenta vida del inmortal artista, del que el año pasado se cumplió el centenario de su fallecimiento, interpretado por Vincent Lindon (La ley del mercado). Acompañan al veterano actor galo Izïa Higelin (Un amor de verano) y Séverine Caneele (La humanidad). París, 1880. Después de 40 años, Auguste Rodin recibe un encargo del estado que dará pie a algunas de las esculturas más relevantes de la historia. Mientras tanto, comparte su vida con Rose, su amor de toda la vida, hasta que conoce a Camille Claudel, una destacada alumna que se convierte en su asistente y, más tarde, su maestra, con la que además iniciará una relación de amor y admiración mutua que marcará su vida y su carrera. La obra de Rodin supuso el punto de partida de la escultura moderna, y su vida estuvo impregnada por la pasión y la lucha entre aquellos que supieron admirar su arte y quienes rechazaban la sensualidad de su escultura.