script

El Proyector (10/08/2018)

Denzel Washington (Roman J. Israel, Esq) vuelve a meterse en la piel de Robert McCall, exagente del gobierno que sigue luchando por su cuenta contra delincuentes y criminales de todo tipo en The Equalizer 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12), primera secuela del actor en este personaje que garantiza una justicia inquebrantable para los explotados y oprimidos, pero ¿cuánto de lejos llegará cuando se trate de alguien a quien ama?



En esta ocasión, el solitario justiciero tendrá que hacer frente a un caso personal, la desaparición de su compañera retirada. Antoine Fuqua (Los siete magníficos) repite tras las cámaras en un refrescante ejercicio de acción, inspirado en una serie de televisión, coprotagonizado por Melissa Leo (Snowden) y Bill Pullman (Independence Day: Contraataque), a quienes se suman Pedro Pascal (Kingsman: El círculo de oro) y el joven Ashton Sanders (Moonlight).



Tras una supuesta infidelidad, Atli es expulsado de su casa por su mujer, quien no le permite ver más a su hija. Se ve obligado a mudarse a casa de sus padres, que están envueltos en una pelea con sus vecinos debido a que su imponente y hermoso árbol da sombra en el patio de los mismos. Mientras Atli lucha por ver a su hija, la confrontación vecinal se intensifica hasta límites insospechados. Buenos vecinos (Cine Groucho), sensación en el Festival de Venecia y representante islandesa en la carrera por los Oscar, es una comedia negra sobre el civismo hipócrita de la clase media.



Jason Statham (Espías, A todo gas 7) y la galardonada actriz china Li Bingbing (Transformers: La era de la extinción) protagonizan Megalodón (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de ciencia ficción dirigido por Jon Turteltaub (La búsqueda). El descubrimiento de una fosa más profunda que la de las Marianas abre un nuevo horizonte a científicos de todo el mundo pero, a bordo de un sumergible de un programa internacional, se encontrarán también con criaturas de todo tipo, incluida alguna de enormes dimensiones que se creía extinta. Winston Chao (Atrapa a un ladrón), Ruby Rose (Dando la nota 3) y Ólafur Darri Ólafsson (Mi amigo el gigante) completan el reparto de esta adaptación de Meg, de Steve Alten.



Cuando unos adolescentes desarrollan misteriosamente unas poderosas habilidades, son declarados una amenaza por el gobierno y detenidos. Con 16 años, Ruby, una de las jóvenes más poderosas que jamás se han encontrado, escapa de su encierro y se une a un grupo de adolescentes fugitivos que buscan un refugio seguro. Pronto su nueva familia se da cuenta de que, en un mundo en el que los adultos en el poder les han traicionado, escapar no es suficiente, y deberán iniciar una resistencia usando sus poderes para volver a tener el control de su futuro. En unos USA devastados por una plaga, Mentes poderosas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en las novelas homónimas de Alexandra Bracken, plantea una nueva realidad distópica bajo la dirección de Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 3) y protagonizada por Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza), Mandy Moore (Hasta que el cura nos separe) o Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre).