script

Un mundo normal... empieza a rodar

Premio Goya al Mejor Guión Original por El Bola en el año 2000 y Premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por Noviembre, Achero Mañas ha comenzado este mes de julio el rodaje de su nueva película, Un mundo normal, en cuyo reparto nos encontramos a una de las nuestras.


Con la mirada puesta en su estreno en 2019, y un rodaje que se llevará a cabo principalmente en la Comunidad Valenciana, el elenco de Un mundo normal, una historia original que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida, está encabezado por Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos).

Junto a Alterio, la actriz y directora teatral Magüi Mira, Laura Mañas (Todo lo que tú quieras), Pau Dura (Formentera Lady) y la intérprete cántabra Ruth Díaz (Vis a vis), Premio Orizzonti a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia 2016 por Tarde para la ira a quien hemos visto en Bajo la piel de lobo y esperamos ver en Sordo.

Según el propio Mañas, Un mundo normal es 'una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano'.

Un director de teatro excéntrico e inconformista recibe la noticia de la muerte de su madre, y, para tirar el cadáver al océano, como era su deseo, roba el ataúd. Su hija le acompaña para hacerle cambiar de idea, pero descubrirá que uno debe ser fiel a sí mismo aunque suponga ir en contra de la mayoría.