script

Quevedo y la conjuración de Venecia

El ciclo escénico Primera Fila regresa este miércoles, 1 de agosto, a la programación estival de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. A las 20:00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, Pedro Casablanc protagonizará La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo.


En la piel del escritor, Casablanc interpretará textos dramatizados que se funden con la música veneciana y española del siglo XVII, un ejercicio interdisciplinar en el que también son protagonistas el director Ignacio Prego, el grupo Tiento Nuovo y la soprano Lucía Martín-Cartón.

La conjuración de Venecia. Un retrato de Quevedo es una fantasía musical y teatral basada en una de las intrigas políticas más fascinantes y misteriosas de nuestra historia. En la primavera de 1618, los canales de Venecia amanecen llenos de cuerpos sin vida.

Durante La Serenísima, la violencia reacciona a un plan de Felipe III para desestabilizar la República. Francisco de Quevedo, secretario del Duque de Osuna y parte del complot, escapa disfrazado de mendigo gracias a su conocimiento del dialecto local.