script

Pronillo, cesiones espaciales

Este martes, 31 de julio, finaliza el plazo de presentación de solicitudes para los agentes culturales y creativos que deseen participar en el programa de cesión de espacios de Enclave Pronillo, iniciativa municipal del Ayuntamiento de Santander, a través de la Fundación Santander Creativa, para que asociaciones, empresas y autónomos dispongan de un lugar de trabajo donde desarrollar sus proyectos vinculados al mundo cultural y de las industrias creativas.


Enclave Pronillo ofrece distintos espacios: una sala que cuenta a su vez con dos pequeños anexos insonorizados, un área diáfana situada en la segunda planta del edificio, una pequeña capilla del siglo XVI, un espacio de "coworking" en permanente rotación y la zona ajardinada del exterior del edificio. Para solicitar estos espacios, se remitirá a este email los proyectos a desarrollar.

Se pueden solicitar residencias temporales para la generación de proyectos culturales o creativos, para los que se cederán las aulas durante las horas y días solicitados para el desarrollo de las actividades, ya sean ensayos, trabajos de producción o pre-producción, grabaciones de audio o vídeo, ideación de proyectos... También se puede solicitar la modalidad 'coworking', compartiendo el espacio de trabajo, para proyectos formativos vinculados al arte, la creatividad, a la celebración de reuniones, presentaciones, conferencias u actividades similares.

A la hora de seleccionar las cesiones y coordinar el calendario de actividad, se valorará especialmente el interés del proyecto, la viabilidad y la coherencia con los fines definidos para estos centros culturales, y se tendrá en cuenta que la solicitud suponga la generación de un nuevo proyecto, dando prioridad a las empresas, creadores y asociaciones de la ciudad.