script

Estreno en Cantabria: "9 dedos", de F. J. Ossang

Film noir onírico del inclasificable cineasta F. J. OSSANG (Dharma Guns, la succession Starkov), Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno, 9 dedos, primera película del particular cineasta distribuida en España, está protagonizada por los franceses Damien Bonnard (Rester Vertical), Gaspard Ulliel (Sólo el fin del mundo) y Paul Hammy (O Ornitólogo).


Noche cerrada en una estación de tren. La suerte está echada cuando, huyendo de una redada, termina con el fajo de billetes de un hombre moribundo en la mano. Una excéntrica banda de criminales lo captura y le convierte en su cómplice. Después de un robo desastroso, la banda embarca en un buque de carga con una atmósfera cada vez más asfixiante.


Cantante y creador del grupo punk M.K.B (Messagero Killer Boy), poeta y novelista, lector empedernido de Burroughs y de la generación BEAT y fanático del cine mudo y de Buñuel, F. J. OSSANG está considerado un director de culto, un cineasta en la periferia de la industria cinematográfica que ha logrado un inconfundible estilo influenciado por el punk industrial.


9 dedos, que también está protagonizada por Elvire -pareja del propio OSSANG y musa de sus proyectos audiovisuales-, se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: viernes 13, a las 17:30 y 22:00 horas; sábado 14, a las 20:00 horas; y domingo 15, a las 17:30 horas.