script

Estreno en Cantabria: "78/52. La escena que cambió el cine", de Alexandre O. Philippe

Dirigida por Alexandre O. Philippe (The People vs George Lucas), 78/52. La escena que cambió el cine, presentada en festivales como Sundance y premiada en Sitges, mete al espectador en la ducha donde tuvo lugar uno de los asesinatos más míticos de la historia del cine.


Este documental analiza, con los comentarios de varios personajes del panorama cinematográfico mundial (Guillermo del Toro, Jamie Lee Curtis, Elijah Wood, Peter Bogdanovich, Eli Roth, Danny Elfman...), la icónica escena de la película de Alfred Hitchcock, Psicosis (1960), donde el personaje de Janet Leigh es acuchillada en una ducha.


Un rato de conversación con expertos en la materia sobre la obra maestra del genio del suspense, todos los secretos que esconde la escena plano a plano, en profundidad, en 78/52. La escena que cambió el cine. La historia del hombre tras la cortina y su mayor obsesión.


78/52. La escena que cambió el cine se estrena ahora en Cantabria dentro de la programación del Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 18 (VOSE), a las 22:00 horas; jueves 19 y sábado 21, a las 20:00 horas; viernes 20, a las 17:30 horas; y domingo 22, a las 17:30 y 21:30 (VOSE) horas.