script

Crítica: "Ant-Man y la Avispa", por Beatriz Gutiérrez

Así como en invierno apetece un buen chocolate con churros y en verano un helado, a primeros de año, y antes de los Oscar, todos nos tragamos buenas películas y rollos varios con dirección clara a un premio. Pues bien, con los calores propios de la época, que no nos quiten la alegría de ir a un cine con el aire acondicionado a tope y ver pelis de acción, dibujos, superhéroes... en fin, blockbuster varios.


Una de las películas destinada a ser un éxito de verano, por lo menos en taquilla, y para mi gusto, a falta de competencia hasta el momento, es Ant-Man y la Avispa... Curiosamente, en el título que ha llegado a nuestras carteleras está traducido el nombre de la avispa y no así el 'hombre hormiga', cosas del marketing...


Esta secuela de Ant-man (sin avispa), sigue el espíritu de su predecesora y de otras películas de Marvel con tono más ligero y con más humor como son las de Guardianes de la Galaxia y Thor: Ragnarok. No creo que nadie que haya ido a ver esta película pueda sentirse decepcionado, ya que da, precisamente lo que promete.


El humor aquí prima, no sólo con el Hombre Hormiga sino con sus compañeros de luchas y aventuras, y no chirría la parte más 'seria' con la parte más 'cómica', e incluso a veces se confunde, pero bueno, la vida es así, ¿no? Se descubre también una niña que, a diferencia de otras películas, no resulta para nada repelente y que, sin querer hacer spoiler, puede ser un futuro personaje recurrente en el mundo Marvel.


Por todo ello estamos ante una película para el verano: divertida, sencilla e incluso tierna, como el superhéroe que la protagoniza, sin las intensidades, las dudas existenciales y los 'finales del mundo' de otras películas de este tipo, pero con ese punto más terrenal que lo hace más 'humano'. 


Al fin y al cabo, no todos somos reyes de Wakanda o asgardianos. La relevancia de esta película y del personaje la descubriremos en la futura Infinity War, y ahí ya veremos si realmente era necesaria esta película para entender algo de esta fase Marvel o era un solo y mero entretenimiento. Nos da igual, bienvenida sea... la Hormiga creció.