script

El Proyector (20/07/2018)

Basada en hechos reales e inspirada en el libro de Dietrich Garstka, La revolución silenciosa (Peñacastillo 3D Cinemas 12), dirigida por Lars Kraume (El caso Fritz Bauer) y nominada a cuatro German Film Awards, retrata con riqueza y detallismo una época y lugar apenas explorados en el cine y los libros de Historia. En 1956, cinco años antes de la construcción del muro de Berlín, el pueblo húngaro protagonizó un levantamiento contra el ejército soviético en el que murieron alrededor de 2500 húngaros y más de 200.000 tuvieron que exiliarse.



Un grupo de estudiantes de Alemania del Este deciden apoyar a las víctimas del país vecino con un minuto de silencio durante una de sus clases. Sin embargo, este gesto en principio inocente tuvo consecuencias inesperadas en un país ya dividido y con grandes turbulencias políticas. Florian Lukas (El Gran Hotel Budapest), Michael Gwisdek (Goodbye Lenin) y Jordis Trebel (Respira) encabezan el reparto de este desafío a las doctrinas ideológicas.



El oscarizado Michael Haneke (Amor) describe en Happy End (Cine Groucho), presentada en el Festival de Cannes y ambientada en la ciudad de Calais, la vida de una familia burguesa europea. Con el protagonismo de Isabelle Huppert (Elle), Jean-Louis Trintignant (Amor), Mathieu Kassovitz (Sparring) y Fantine Harduin (El viaje de Fanny), el realizador austriaco reúne a tres generaciones de una familia bajo el mismo techo y, con su habitual lucidez, rueda una película acerca de la indiferencia de sus miembros ante el sufrimiento captando la atención del espectador en los primeros minutos gracias a las múltiples pantallas y a sus diferentes registros lingüísticos, que reflejan una nueva forma de comunicación y comportamiento.



Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos. Rodada precisamente durante el certamen de Cannes en 2016, La cámara de Claire (Cine Groucho) es la nueva película de Hong Sangsoo (En la playa sola de noche) y está protagonizada por Isabelle Huppert (Elle) y Kim Minhee (La doncella), actriz habitual del cineasta surcoreano.



Diez años después de que Mamma Mía! La película recaudara más de 600 millones dólares en todo el mundo, Mamma Mía! Una y otra vez (Peñacastillo 3D Cinemas 12) cuenta la historia de cómo se conocieron todos los personajes en un mágico verano en la mágica isla griega de Kalokairi, pero también narra sus vidas en el presente de nuevo cantando, bailando, riendo y llorando. La oscarizada Meryl Streep como Donna; Julie Walters como Rosie; Christine Baranski como Tanya; Amanda Seyfried y Dominic Cooper vuelven a formar pareja como Sophie y Sky; y Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y el oscarizado Colin Firth retoman los papeles de Sam, Bill y Harry respectivamente, los tres posibles padres de Sophie. Junto a ellos, se incorporan al elenco Lily James (Downton Abbey), que interpreta a la joven Donna; y Jeremy Irvine (War Horse) como el joven Sam.



Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera), la nominada al Oscar Felicity Jones (Rogue One: Una historia de Star Wars), y los oscarizados Anthony Hopkins (Thor: Ragnarok) y Ben Kingsley (Exodus: Dioses y reyes) protagonizan Persecución al límite (Cinesa), thriller de acción sin tregua escrito y dirigido por Eran Creevy (Cruzando el límite). Casey se ha enamorado de Juliette. Cuando a ella le diagnostican una enfermedad mortal, elabora un plan para robarle a un peligroso criminal y poder pagar el tratamiento médico que salvaría la vida de la chica. El plan no sale como espera y tendrá que emprender una huida en coche por toda Alemania para salvar su vida y llegar a Juliette antes de que los hombres de Hagen la encuentren primero.