script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

12 NO estrenos en Cantabria #2018 (Enero/Junio)

Un grupo de jóvenes viajan en coche por una carretera solitaria. El reventón de un neumático les obliga a detenerse. Lo que debería haber sido un viaje de placer entre amigos se convierte en un auténtico horror: un francotirador oculto comienza a disparar sobre ellos. Los jóvenes quedan atrapados en medio de la carretera con el coche como única e inútil protección. El enigmático francotirador los tiene a su merced y va eliminándolos uno a uno.



Esta premisa tan sencilla como efectiva marca Blanco perfecto, film claustrofóbico dirigido por el aclamado especialista del género Ryuhei Kitamura (El vagón de la muerte). En el reparto, algunos rostros secundarios vistos en película y series como Stephanie Pearson (Kiss Kiss, Bang Bang), Alexa Yeames (The Originals) y Kelly Connaire (El último tour).



Durante un largo periodo de tiempo, recluido en su cabaña del Parque Natural de Redes (Asturias), José Díaz se rueda a sí mismo, con la producción de Gerardo Olivares (El faro de las orcas), en 100 días soledad, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo el hombre, con la naturaleza.



El actor Guillaume Canet (Pequeñas mentiras sin importancia) vuelve a ponerse tras las cámaras para co-escribir y dirigir Cosas de la edad, alocada auto-parodia sobre los temores de hacerse mayor y dejar paso a una nueva generación de estrellas de cine. El propio Canet protagoniza esta comedia generacional junto a su pareja en la vida real, la oscarizada Marion Cotillard (Enemigos Públicos) y sus amigos y confidentes Gilles Lellouche (C’est la vie), Camille Rowe y el fallecido cantante de rock, Johnny Hallyday. La vida de Canet no puede ser mejor: tiene éxito profesional, dinero y una mujer espectacular con la que comparte un hijo. Sin embargo, durante el rodaje de su última película, la joven modelo Camille Rowe le suelta un fuerte latigazo: ya no está en la onda; de hecho, ha descendido en la lista de los actores más deseados, lo que representa un duro golpe al orgullo de Canet. El estilo de vida hogareño que lleva junto a su familia hace de él una persona convencional y madura, por lo que decide ponerse manos a la obra y hacer cambios radicales. Su familia y el círculo de amistades del actor se quedarán consternados cuando se percaten de su cambio de imagen y descubran que su transformación va mucho más allá de lo hubiesen imaginado en un principio.



Jason Hall (El francotirador), nominado al Oscar por Mejor Guión, debuta en la gran pantalla como director de Deber cumplido, una película basada en hechos reales que recoge la información de la novela escrita por el periodista David Finkel. Miles Teller (Whiplash) y Haley Bennett (La chica del tren) encabezan un reparto que completan la ganadora de un Emmy y nominada al Globo de Oro Amy Schumer (Y de repente tú), Beulah Koale (Hawai 5.0), Joe Cole (Peaky Blinders), Jayson Warner Smith (The Walking Dead), Randall Taylor (El contable) y Tony Winters (The Crazies). Un militar que regresa a casa tras cumplir con su servicio en el ejército norteamericano en Irak descubre que las cosas, ya que no logra encontrar la paz debido al trastorno de estrés post traumático, no son fáciles ni para él ni para su familia y la integración en la sociedad resultará especialmente compleja al no ser capaz de afrontar los horribles recuerdos que le dejó la guerra.



Dirigida por el premiado director y guionista Francesco Amato (Ma che ci faccio qui!), ¡Déjate llevar! es una comedia disparatada coescrita por el propio director junto a Francesco Bruni (El capital humano) y Davide Lantieri (Il colore nascosto delle cose), todo un éxito en Italia donde ha superado los 2 millones de euros. Toni Servillo (La gran belleza), Verónica Echegui (La niebla y la doncella), Carla Signoris (Ex: Todos tenemos uno), Luca Marinelli (Le llamaban Jeeg Robot) encabezan el reparto de esta simpática cinta, Premio a la Mejor Comedia en los David De Donatello. Con barba y gafas al más puro estilo de Sigmund Freud, el Dr. Elia Venezia es un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Está separado de su exmujer Giovanna (de la que sigue enamorado) y, para más inri, aún son vecinos con el fin de ahorrarse un dinero. Un día, Elía es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio diario. Es entonces cuando conoce a Claudia, una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente. La energía y la espontaneidad de la joven conducirán a Elía a experimentar una sucesión de contratiempos disparatados a lo ancho y largo de la ciudad de Roma, algo que hará que éste vea la vida de un modo diferente (y más despreocupado) de lo que está acostumbrado.



El caso de Cristo relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado y periodista del The Chicago Tribune, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. Este bestseller autobiográfico, dirigido por Jon Gunn (El poder de la cruz), está protagonizado por jóvenes como Mike Vogel (Wild Man) y Erika Christensen (Two for one), y veteranos de la talla de Faye Dunaway (Nunca digas su nombre).



Presentada en Cannes y San Sebastián, El museo de las maravillas, adaptación de la novela de Brian Selznick que el propio autor ha guionizado, lleva el sello de Todd Haynes (Carol). Oakes Fegley (Peter y el dragón), Julianne Moore (Kingsman: El círculo de oro), Michelle Williams (Manchester frente al mar), Cory Michael Smith (Gotham) y la debutante Millient Simmonds protagonizan esta historia de dos niños de dos épocas distintas que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Uno sueña con el padre que nunca conoció, mientras la otra lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando él descubre una pista en casa y ella lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.



La lluvia vuelve después de una serie de explosiones que sacuden la capital. El Rey revela que el legendario protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro, por lo que muchos habitantes, envueltos en un pánico masivo, huyen de la ciudad. En medio de todo este caos, la Princesa aprovecha para escapar del palacio y unirse a Mecha y a los hombres que mandó su padre a proteger el Reino. Juntos sospechan que el Malvado Capitán Uniojo está detrás del misterio y eso los lleva a su primera trampa... Así comienza El Reino de las Ranas. Misión en el Ártico, segunda entrega de la saga de animación El Reino de las Ranas.



La periodista Anne-Dauphine Julland, que ha firmado dos libros y da conferencias por todo el mundo sobre este tema y sus propias experiencias en primera persona, escribe y dirige Ganar al viento, un documental sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación que cuenta la historia de cinco niños que están dispuestos a compartir con nosotros su vida cotidiana, sus dudas y sus alegrías. Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual han sido diagnosticados con patologías graves, que los hacen muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder 'del ahora'. Pero por sobre todo, siguen siendo niños. Con este trabajo, de éxito rotundo en Francia, la cineasta quiere captar la inocencia y la decencia de estos seres increíbles, que realmente se destacan entre los héroes de todos los días, para cambiar las ideas preconcebidas sobre la vida.



Silvia Alonso (Señor, dame paciencia) y Bárbara Goenaga (Gernika) protagonizan Hacerse mayor y otros problemas, segunda película de Clara Martínez-Lázaro (Una casa frente al mar). Presentada en el Festival de Málaga, esta comedia generacional está coprotagonizada por Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica), María Esteve (Al otro lado de la cama) y Francesco Carril (La reconquista), con las colaboraciones especiales de Javivi, Verónica Forqué, Usun Yoon y el actor cántabro Antonio Resines. Autora de cuentos para niños, la joven protagonista se despierta en la treintena sin pareja, ni trabajo estables. En medio del caos en que se ha convertido su vida, su mejor amiga Lola le anuncia que se ha embarazada y buscando madrina para su primer bebé.



Héroes en el infierno, basada en hechos reales, es la heroica historia de los conocidos como 'Granite Mountain Hotshots', un grupo de bomberos locales de Arizona que se convirtieron en una de las brigadas de élite de la nación. Mientras la mayoría se alejaron del peligro, ellos corrieron hacia él, arriesgando todo para salvar a un pueblo de un fuego incontrolado que pasaría a la historia. Josh Brolin, Miles Teller, Jeff Bridges, James Badge Dale, Taylor Kitsch y Jennifer Connelly encabezan el reparto de esta historia épica dirigida por Joseph Kosinski.



Francia, 1425. En plena Guerra de los Cien Años, la joven Jeannette, a la tierna edad de 8 años, cuida de su rebaño en el pequeño pueblo de Domremy. Un día le cuenta a su amiga Hauviette que no soporta ver el sufrimiento que causan los ingleses. La monja Madame Gervaise intenta razonar con la niña, pero Jeannette está lista para emprender la lucha por la salvación de las almas y la liberación del Reino de Francia. Guiada por su fe, se convertirá en Juana de Arco. Jeannette, la infancia de Juana de Arco, presentada en el Festival de Cannes y elegida por Cahiers du Cinema como la segunda mejor película de 2017, es última película de Bruno Dumont (La alta sociedad), un musical evocador a través de una provocativa experiencia que acaba con los límites entre realidad y ficción.