script

Coming Soon: "Anima2", por Jesús Caro

Las películas de animación tienen una presencia muy notable en la cartelera año tras año. A los diferentes estudios ya consagrados como Illumination Entertainment, Dreamworks Animation, Disney y Pixar; los muy productivos Sony Pictures Animation; o la prestigiosa Laika Studios; se les suma algún 'nuevo adversario' al que medirse por conseguir el agrado y aceptación del gran público, pero también para aportar 'aires renovados' a una serie de títulos que apuestan por la continuidad de éxitos pasados.



Sony Pictures Animation deja a un lado las aventuras de emoticonos y adaptaciones cinematográficas de videojuegos para apostar por la nueva entrega de una rentable saga, Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, protagonizada por una pandilla liderada por el vampiro Drácula y su tropa de monstruos. En esta ocasión, todos ellos emprenden un viaje en un crucero de lujo para monstruos durante el cual el conde Drácula vivirá un romance con la misteriosa capitana de la embarcación. La cinta está dirigida por Genndy Tartakovsky, responsable de las dos entregas anteriores, y su fecha de estreno en España está prevista para el 13 de julio.



Los superhéroes también llegan a las películas de animación... y buena prueba de ello es otra continuación, Los increíbles 2, la del exitoso largometraje de Pixar del año 2004 que retoma la historia inmediatamente después de lo sucedido en el primer film. La familia de superhéroes descubrirá los superpoderes del bebé Jack-Jack y tendrá que hacer frente a la amenaza de un nuevo villano. Repite en la dirección Brad Bird, autor también del guión, y llegará a los cines españoles el 3 de agosto.



Aventura animada de Warner Animation Group que se estrena el 5 de octubre, Smallfoot es una divertida cinta que se basa en el mito del Yeti, pero de una manera diferente. Su protagonista, Migo, es un Yeti que vive convencido de que existen unos míticos monstruos salidos de las peores pesadillas y que tienen unos dientes perfectos, unos pies muy pequeños y sólo tienen pelo en la cabeza... ¿qué podrán ser?.



Nueva adaptación cinematográfica en formato de cinta animada del personaje creado por el Dr. Seuss que odia la Navidad (ya se llevó al cine en un film familiar protagonizado por Jim Carrey en el año 2000), El Grinch, cuyo estreno está previsto para el 30 de noviembre, lleva el sello de Illumination Entertainment, estudio que tiene en su haber éxitos de taquilla tales como Gru. Mi villano favorito, Mascotas o Los Minions.



El 5 de diciembre se estrena Ralph Rompe Internet, otra secuela en la que se podrá ver como sus protagonistas Ralph y Vanellope descubren un nuevo mundo, el de internet. Se verán inmersos en una gran aventura, viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve el videojuego de Vanellope. Como no podía ser de otra manera, en el film habrá sorprendentes cameos y apariciones de personajes muy populares de la compañía Disney.



Film animado basado en los personajes de Marvel Comics, Spiderman. Un nuevo universo, cuyo estreno está previsto para el 21 de diciembre, da a conocer a un 'nuevo héroe', Miles Morales, un joven que consigue superpoderes tras ser picado por una araña. Aprovechando sus 'nuevas habilidades', Miles perseguirá a un villano conocido como Merodeador al tiempo que recibe consejos del famoso 'hombre araña'.



Esta vez si me he tomado en serio avanzar un estreno con mucha, mucha antelación, y es que La Lego Película 2, secuela del título de 2014, se podrá ver en cines el 8 de febrero de 2019 y promete hacer las delicias de los fans de los largometrajes protagonizados por estos juguetes mundialmente famosos.



Capítulo final de la trilogía inspirada en los libros de Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón 3 narra la amistad entre un joven vikingo llamado Hipo y Desdentao el dragón. En esta última entrega, dirigida nuevamente por Dean DeBlois y cuya fecha de estreno prevista es el 22 de marzo de 2019, se profundiza más en el origen de Desdentao, aparece un nuevo villano llamado Grimmel the Grisly y los dos protagonistas descubren su verdadero destino.