script

El Proyector (29/06/2018)

En Sicario: El día del soldado (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre EEUU y Méjico a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente esta guerra, el agente federal Matt Graver vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick.



El realizador italiano Stefano Sollima (Gomorra, Suburra) toma el relevo de Denis Villeneuve en la dirección, mientras que repiten Josh Brolin (Deadpool 2) y Benicio del Toro (Star Wars: Los últimos Jedi). El reparto lo completan Catherine Keener (Déjame salir), Isabela Moner (100 cosas que hacer antes de ir al instituto), Shea Whigham (Kong: La Isla Calavera), Jeffrey Donovan (Fargo), Manuel Garcia-Rulfo (Los siete magníficos) y Matthew Modine (Stranger Things).



Shailene Woodley (Big Little Lies) y Sam Claflin (Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la Reina de hielo) interpretan a una pareja que se conoce tras un encuentro fortuito y deciden atravesar el océano en velero, pero en medio de su viaje se ven sorprendidos por el huracán más catastrófico de la historia. Más unidos que nunca, tendrán que sobrevivir a uno de los desafíos más duro de sus vidas. Baltasar Kormákur (Medidas extremas, Everest) dirige A la deriva (Peñacastillo 3D Cinemas 12), drama de supervivencia basado en hechos reales cuyo reparto completan Jeffrey Thomas (La luz entre los océanos) y Elizabeth Hawthorne (Underworld: La rebelión de los licántropos).



Tarek Boudali (Alibi.com: Agencia de engaños), que forma parte del reparto junto a Philippe Lacheau (París a toda costa), Charlotte Gabris (A fondo) y Zinedine Soualem (Bienvenidos al Norte), dirige ¡Cásate conmigo!, por favor (Peñacastillo 3D Cinemas 12), la historia de un chico francés que, aunque tiene novia, decide casarse con su amigo, un estudiante marroquí en Francia, para que no sea deportado por haber faltado a un examen de la universidad por haberse emborrachado la noche previa al examen. Todo se complicará cuando un funcionario estatal decida investigar si el matrimonio de estos dos amigos no es falso.



Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga, Casi 40 (Cine Groucho) es una comedia dramática dirigida por David Trueba (Vivir es fácil con los ojos cerrados), quien vuelve a contar con Lucía Jiménez (La caja Kovak) y Fernando Ramallo (Carreteras secundarias), su pareja protagonista en La buena vida, y a quienes acompaña Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica). La road movie se acompaña de canciones y un humor particular, un luminoso viaje en furgoneta por la España interior, acompañando a dos viejos amigos que se debaten entre sus deseos, ambiciones y expectativas frustradas. Una modesta gira de conciertos vuelve a reunir a dos amigos de juventud. Ella, cantante de éxito, ya retirada de la escena. Él, que sobrevive como vendedor de productos cosméticos, pretende relanzar la carrera musical de quien fue su amor de adolescencia.



Adaptación cinematográfica de la aclamada novela de Ian McEwan (Expiación), En la playa de Chesil (Peñacastillo 3D Cinemas 12) nos traslada a la Inglaterra de 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y El amante de Lady Chatterley estaba prohibido, se casan y van a pasar su primera noche de bodas a un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre. Dirigido por Dominic Cooke, cuatro veces ganador del Premio Olivier de Teatro al Mejor Director y nominado a los Premios BAFTA, este drama está protagonizado por Saoirse Ronan (Lady Bird), Emily Watson (La ladrona de libros) y Billy Howle (Dunkerque).



Luis es una solitario niño de 12 años interesado en probar que hay vida inteligente en el espacio. Un día aterriza una nave espacial en su jardín con tres adorables alienígenas. La vida de Luís cambiará completamente junto a sus tres nuevos amigos extraterrestres, ya que emprenderá una emocionante aventura en busca de la nave que lleve a sus amigos de regreso a su hogar más allá de las estrellas. Ganadores de un Oscar por el cortometraje de animación Balance, Christoph y Wolfgang Lauenstein firman Luis y los alienígenas (Peñacastillo 3D Cinemas 12).