script

Semana del Cómic y la Ilustración de Santander 2018: programa completo

La IV Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, que se celebrará del 7 al 12 de mayo, tendrá, más allá de la campaña incluida dentro del Plan Director de Comercio y el programa de actividades culturales, un protagonista absoluto: el artista santanderino José Ramón Sánchez.


El próximo sábado, 12 de mayo, el Palacio de La Magdalena albergará, a las 17:00 horas, el I Premio José Ramón Sánchez, un galardón que reconocerá en futuras ediciones a personalidades destacadas de la ilustración y que, en esta primera edición, le será entregada al propio autor de Moby Dick.

En esta sesión, gratuita y abierta al público mediante invitación -vía email se concederán dos entradas-, varios autores (Enrique Vegas, Alvaro Iglesias, Jesús Herrán, Yexus, Guillermo Balbona) charlarán con el homenajeado. Hasta el 9 de junio, en el mismo Palacio, una exposición con su obra.

Concebida como un recorrido por la obra de Sánchez, esta muestra está formada por 40 obras relacionadas con el mundo del cine, 55 ilustraciones de pequeño formato realizadas a lápiz de su última novela gráfica Moby Dick, y seis lienzos que realizó al terminar tanto el libro como el cómic.

Sánchez ha asegurado sentirse 'como el hijo pródigo' porque, aunque volvió con la intención de retirarse, ha reconocido que 'han sido años muy buenos de creatividad, salud y reconocimientos'. Sobre el premio con su nombre, ha asegurado que 'me han dado muchas cosas que no esperaba'.


La IV Semana del Cómic y la Ilustración de Santander, que se solapará con la celebración del Día del Cómic Gratis (12 de mayo), incluirá, en espacios como Nexus-4 o Librería Gil, más de una docena de charlas y talleres con escritores e ilustradores.