script

Estreno en Cantabria: "The Jairi", de Manu Ochoa

Rodada íntegramente en blanco y negro, este lunes, 7 de mayo, la Filmoteca de Cantabria albergará, a las 20:00 horas, el estreno regional de The Jairi, decimoséptimo largometraje del prolífico realizador aragonés Manu Ochoa, una película con la que, tras Rubia rota (2016), vuelve a nuestra región para hablar de tres escritores –una mujer y dos hombres– que se reúnen en un bar y comentan sus proyectos narrativos, unidos por el denominador común de escribir y cumplir sus sueños.


Rodada en el modo cine mudo en las escenas filmadas en localizaciones cántabras de Santander y Camargo, The Jairi, que suma la aportación como ayudante de dirección de la cineasta cántabra Charo Gutiérrez, cuenta en sus principales papeles con conocidos intérpretes de la región como Fernando Madrazo, Juanjo Paredes, Alberto Sebastián, Silvia San Vicente, Marga Sánchez, Javier Cuesta, Teresa Argüelles... y una larga lista en pequeños papeles que completan el reparto.


La mirada audiovisual de Manu Ochoa, con películas low cost de presupuestos que rondan los 1.000 euros, se incluye bajo el denominador común de cine de autor, una forma alternativa de acercarse a la producción por parte de un director totalmente autodidacta que, sin embargo, no deja de lado su faceta de actor y sale en todos y cada uno de sus títulos. El trabajo de Ochoa se completa con las tareas de guión, casting, montaje y postproducción.