script

La Europa de Groucho entre Fortunata y Amante por un día

Este miércoles, 9 de mayo, el Cine Groucho se suma, con la colaboración de la Fundación Santander Creativa, a la celebración del Día de Europa. La conmemoración consistirá en la proyección, VOSE y en diferentes horarios (16:30, 18:30, 20:30 y 22:30 horas) a un precio de 3 euros/entrada, de dos películas dirigidas por reconocidos autores europeos: la italiana Fortunata, de Sergio Castellito; y la francesa Amante por un día, de Philippe Garrel; ambas de estreno comercial en nuestra región.


Fortunata es una joven madre recién divorciada de un marido violento y egoísta que rehace su vida trabajando duramente para poder abrir su propia peluquería. Sin embargo, mientras sale con un hombre, conoce al psicólogo de su hija y ese encuentro hará que algo en ella cambie para siempre. El premiado director, escritor y actor Sergio Castellitto (No te muevas) se pone tras las cámaras en Fortunata, drama italiano presentado en el Festival de Cannes, certamen en el que su protagonista, Jasmine Trinca (Saint Lauren), consiguió el Premio a la Mejor Actriz en la sección Un Certain Regard, además del David de Donatello.



Después de una ruptura, una chica de 23 años regresa a casa de su padre para descubrir que este tiene una relación con una chica de su edad. Presentada en la Quinceza de realizadores de Cannes y en competición en multitud de festivales como San Sebastián, donde ha cosechado críticas estupendas, Amante por un día, filmada en un exquisito blanco y negro, es la nueva película de Philippe Garrel (Un verano ardiente), una exploración poética por las relaciones, el amor, la fidelidad y el deseo protagonizada por Eric Caravaca (Nuestra vida en la Borgoña), Esther Garrel (Call me by your name) y la debutante Louise Chevillotte.



El Cine Groucho ha participado, desde su apertura en 2004, en el Día de Europa, celebración que se viene programando en salas del continente desde 1985, una muestra más del compromiso por la difusión y promoción del cine europeo en un espacio que, por otro lado, proyecta este tipo de películas de manera habitual, siendo representante en Santander de la red Europa Cinemas, estructura que apoya la exhibición de cine europeo actual en las salas de centros urbanos.