script

Estreno en Cantabria: "Barbara", de Mathieu Amalric

El actor y realizador Mathieu Amalric (La escafandra y la mariposa), que también coprotagoniza la película, dirige Barbara, pseudo-biopic sobre de una de las cantantes francesas más emblemáticas de los últimos tiempos que consiguió, de entre un total de nueve nominaciones a los Premios César, los de Mejor Actriz Protagonista, para Jeanne Balibar (Vete a saber), y Mejor Sonido.


También ha recibido el Premio Jean Vigo a la Originalidad Cinematográfica o el Premio Louis-Delluc, uno de los galardones más prestigiosos de Francia, dupla de galardones que nunca se había dado. Brigitte, una actriz reconocida internacionalmente, llega a París para interpretar en una película a la icónica cantante francesas Barbara. A medida que pasan los días, la realidad y la ficción se irán confundiendo para el equipo de rodaje y también para la propia actriz.



La Dama de Negro de la canción francesa, influenciada por Jacques Brel o Georges Brassens, fue popular en la segunda mitad del siglo XX. Barbara se estrena ahora en nuestra región dentro de la programación de la Filmoteca de Cantabria con los siguientes horarios: miércoles 9, jueves 10 y sábado 12, a las 20:00 horas; viernes 11, a las 22:00 horas; y domingo 13, a las 17:00 horas.