script

El Proyector (25/05/2018)

Dirigida por Lorraine Levy (El hijo del otro) y protagonizada por Omar Sy (Intocable) y Ana Girardot (Escobar: Paraíso perdido), El doctor de la felicidad (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la obra de teatro Knock o el triunfo de la medicina, de Jules Romains, se convirtió en todo un éxito en Francia al ser vista por más de 500.000 espectadores.



Un estafador arrepentido y reconvertido en médico llega a un pequeño pueblo para aplicar un 'método' destinado a hacerle rico: convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Un maestro en el arte de la seducción y de la manipulación. Pero todo cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.



La Ciotat, Francia. Antoine ha aceptado formar parte de un taller de escritura donde unos jóvenes, como parte de un programa de integración social, deben escribir una novela con la ayuda de Olivia, una conocida escritora. A raíz del trabajo en el taller, resurge el pasado obrero de la ciudad y el cierre del astillero hace 25 años, pero nada de esto interesa a Antoine. Volcado en preocupaciones más actuales, se opone al grupo y a Olivia con una violencia que alarma y seduce a la novelista. El taller de escritura (Cine Groucho) es la nueva película del cineasta francés Laurent Cantet (La clase) cuyo reparto está encabezado por Marina Foïs (La tormenta interior) y un grupo de jóvenes debutantes.