script

El Proyector (04/05/2018)

Protagonizada por Chris Hemsworth (Vengadores: Infinity War), Michael Shannon (Animales nocturnos), Michael Peña (Ant-Man), Navid Negahban (American Assassin), Trevante Rhodes (Moonlight), Geoff Stults (J. Edgar), Thad Luckinbill (Nikita), Rob Riggle (Infiltrados en clase), William Fichtner (El Caballero Oscuro) y Elsa Pataky (A todo gas), 12 Valientes (Peñacastillo 3D Cinemas 12), basada en la novela Soldados a caballo, de Doug Stanton, es una historia bélica repleta de acción y aventuras dirigida por Nicolai Fulsig, quien tras una reputada y premiada carrera como fotoperiodista y director de anuncios debuta en la dirección de largometrajes.



En los días posteriores al 11-S, un equipo de Fuerzas Especiales estadounidense comandado por el capitán Mitch Nelson es elegido para ser los primeros soldados americanos en responder al ataque. El equipo es trasladado a las remotas y yermas tierras del norte de Afganistán, donde deberán convencer al general Abdul Rashid Dostum para unir fuerzas y luchar contra su adversario común: los talibanes y Al Qaeda. Para ello, los americanos deberán adoptar las tácticas de los soldados afganos a caballo y aprender a respetarse y confiar entre ellos ante un enemigo despiadado que les supera en número y no hace prisioneros.



Las estrellas adolescentes Bella Thorne (Scream), que interpreta los temas principales de la banda sonora de la película, y Patrick Schwarzenegger (Scream Queens) protagonizan Amor a medianoche (Peñacastillo 3D Cinemas 12), drama romántico dirigido por Scott Speer (Step Up Revolution) que se sustenta, en la más pura versión contemporánea de Cenicienta, sobre la premisa de que 'todo el mundo debería tener un amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida'. Katie es una chica de 17 años quien desde su infancia vive protegida dentro de su casa debido a una extraña enfermedad: debe vivir en la oscuridad, sin recibir la más mínima cantidad de luz solar. Sin embargo, cuando el joven Charlie se cruza en su camino, la vida de Katie se transforma por completo al descubrir el amor.



Lucky (Cine Groucho), ópera prima del actor John Carroll Lynch (American Horror Story), es el último trabajo de Harry Dean Stanton (París, Texas, Alien, Twin Peaks), una tierna fábula existencialista sobre el viaje espiritual de un hombre de 90 años. Con una salud de hierro, ha sobrevivido más que sus contemporáneos, lo que le anima a replantearse su vida y buscar una 'revelación'. En la barra de un bar y con Johnny Cash sonando de fondo, se reencuentra con algunos de los colegas que marcaron su vida, la del personaje de la película y la del propio actor, entre ellos David Lynch, además de Ron Livingston (La quinta ola) o Ed Begley Jr. (Cazafantasmas).



Mi querida Cofradía (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia costumbrista protagonizada por mujeres que transcurre en el marco de la Semana Santa malagueña, es, al mismo tiempo, la ópera prima de Marta Díaz de Lope. Protagonizada por Gloria Muñoz (Las furias), Pepa Aniorte (Cuerpo de élite), Juan Gea (El Ministerio del Tiempo), Joaquín Núñez (Ahora o nunca) y Manuel Morón (Celda 211), esta película ha sido desarrollada dentro del programa Ópera Prima y cuenta con un equipo técnico integrado principalmente por graduados en la ESCAC. Carmen, católica, apostólica y malagueña, va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Pero se lleva un gran chasco cuando el grupo elige a Ignacio, su máximo rival. Lejos de aceptarlo, se mete en un lío que parece no tener fin. Pastillas, torrijas, su hija, la nieta y la vecina. Tiene medio pueblo en casa, la otra mitad en la calle y todos la necesitan. Pero ella solo quiere que las cosas cambien y se va a encargar de conseguirlo.



Cuando una madre y dos padres descubren que sus respectivas hijas han hecho un pacto para perder la virginidad la noche del baile de fin de curso, se ponen de acuerdo para llevar a cabo una operación secreta e impedir que las adolescentes cumplan sus propósitos. Leslie Mann (Si fuera fácil), Ike Barinholtz (Malditos vecinos) y John Cena (Y de repente tú) protagonizan #SexPact (Peñacastillo 3D Cinemas 12), primera película como directora de Kay Cannon, guionista de Dando la nota, producida por Seth Rogen.



La unidad de ley y orden favorita de todos está de vuelta. Esperaban una segunda oportunidad y su momento ha llegado. Supermaderos 2 (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la continuación del clásico de culto del despropósito, una comedia que se inicia con un litigio fronterizo internacional entre EE.UU. y Canadá. Mac, Thorny, Foster, Rabbit y Farva son llamados para establecer un nuevo puesto de patrulla de carreteras en la zona en conflicto y lo que sigue es un trabajo policial nada convencional.