script

Presentación en Santander: "Hard as indie", de Antonio M. Antolín

Después de tres años de producción, con más de 4.000 productores y 250.000€ de su presupuesto obtenido mediante crowdfunding, Riot Cinema Collective viajó a Letonia para rodar El Cosmonauta. Sin embargo, sus problemas, lejos de terminar, volvieron a sucederse al rodar la película. Hard as indie es el título del documental que retrata el material de seis años de proyecto, un making of y ópera prima de Arturo M. Antolín que se presentará este miércoles, 4 de abril, en el Casyc UP.


A las 20:00 horas, el propio cineasta presentará la proyección de este documental, un ejercicio de metacine en el que, junto a entrevistas y el 'behind the scenes', se relata la historia detrás de El Cosmonauta, una lección sobre el cine y sus mecanismos, una campaña online, un rodaje infernal, un largo montaje, deudas con el Gobierno... un proceso que puso a prueba la amistad de Carola Rodríguez, Bruno Teixidor y Nicolás Alcalá, quienes, en 2018, decidieron embarcarse en este visionario proyecto.



El Cosmonauta se planteó como una película transmedia, una alternativa al modelo de producción habitual en la industria cinematográfica española. Financiado principalmente por crowdfunding y pequeños inversores, licenciado bajo licencia creative commons y con el objetivo de ser estrenado simultáneamente en TV, cines y gratuitamente en Internet, El Cosmonauta, de Riot Cinema Collective, era el proyecto sobre el que todo el mundo hablaba.