script

Coming Soon: "Avalancha (de estrenos)", por Jesús Caro

Llegado el mes de abril, el verano cinematográfico a la vuelta de la esquina, y con alguno de los títulos más importantes del año recién estrenados, hay un gran número de películas a punto de aterrizar en la cartelera y a las que prestar atención. Algunas de las sospechosas que aparentemente merecen ser vistas en pantalla grande, las decepciones o gratas sorpresas llegan después de su visionado, están incluidas a continuación, una auténtica avalancha de estrenos.



Con su estreno previsto para el 20 de abril, Un lugar tranquilo aportará a la cartelera una buena dosis de miedo y sustos con la historia de una familia que vive en una granja aislada en el bosque y es acosada por una presencia... y hasta aquí puedo desvelar. Los responsables del film son el actor John Krasinski (quién también desempeña labores de dirección), la actriz Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana) y Michael Bay en tareas de producción.



A menos de un mes para su estreno, el 27 de abril, se van esclareciendo más y más detalles de Vengadores: Infinity War, gran producción con un nuevo trailer que, sin lugar a dudas, satisface a la gran legión de fans del universo Marvel y de esta saga en particular.



Al estilo de Cómo acabar con tu jefe, con un humor muy loco y no apto precisamente para menores, Noche de juegos, cuyo estreno en España está previsto para el 27 de abril, es una comedia muy gamberra que cuenta la historia de unos amigos que se reúnen habitualmente pero que, en una de sus numerosas reuniones, se verán envueltos en un disparatado caso de asesinato. Rachel McAdams (Spotlight) y Jason Bateman (El regalo, Fiesta de empresa) encabezan el reparto.



El conocido e 'inocente' juego que da nombre al film, Verdad o reto, sirve de pretexto al director Jeff Wadlow (Kick Ass 2) y al productor Jason Blum (Déjame salir, Insidious, Múltiple) para crear toda una odisea paranormal en la que un grupo de amigos acaba convirtiendo una inofensiva partida en un entretenimiento mortal. El 4 de mayo es la fecha de estreno de esta peculiar propuesta.



El adelanto oficial de esta secuela, Deadpool 2, deja muy claro que, con el tándem protagonista Ryan Reynolds/Josh Brolin bajo dirección de David Leitch (Atómica), se podrá ver el próximo 18 de mayo.



El 25 de mayo se estrena Han Solo: Una historia de Star Wars, spin off centrado en el carismático personaje interpretado por Harrison Ford en cuatro entregas de la saga galáctica más famosa del mundo. En este caso, Alden Ehrenreich retoma el papel del contrabandista intergaláctico bajo la dirección de Ron Howard.