script

LNEJ: Primavera 2018

La edición de primavera de La Noche es Joven, programa de ocio juvenil alternativo del Ayuntamiento de Santander, se pone en marcha este viernes, 13 de abril, para ofrecer, durante 12 fines de semana, una programación con numerosas actividades, entre ellas 45 talleres diferentes, cuatro noches temáticas...


Además de las Noche de Museos, Noche de Astronomía y Game Night, Código: Firehouse (25 de mayo) ofrecerá una noche de Macro-juego de escape, combinado con teatro, en un lugar tan especial como el antiguo edificio de Bomberos con pases a las 19:00, 20:45, 22:30 y 00:15 horas.

Por su parte, y repitiendo el éxito alcanzado en su anterior edición, los viernes 13 y 20 de abril, y 11 y 18 de mayo, los Juegos de Escape serán protagonistas con El último viaje de Julio Verne (La Clave), El universo de Voynich (Travel Lab) e Inventum: El control del tiempo (Lógicamente).

Entre las propuestas destacadas, además, el 5 de mayo, con dos pases a las 20:00 y 23:30 horas en el Parque de la Magdalena, se celebrará el primer 'real game' desarrollado por una empresa cántabra bajo el título Noche de Terror: Apocalipsis Zombie, una oportunidad para seguir las pistas y superar las pruebas más desafiantes.

Esta actividad se complementará con una de las principales novedades: La Mansión de las Horrores, una actividad original que se celebrará el 9 de junio en el Edificio de Bomberos Voluntarios con tres pases que tendrán lugar a las 20:30, 22:00 y 23:30 horas.

Las propuestas escénicas se completan, el 21 de abril, en el Colegio Cisneros, a las 22:00 horas, con la Noche de Humor y los monólogos de la Asociación Caloca, El ocaso del clown, con Los estupendos estúpidos y V de Banana; y, mismo lugar a la misma hora el 19 de mayo, la Noche de Teatro con Proyecto Dédalo de Abrego Teatro.