script

El Proyector (20/04/2018)

Escrita y dirigida por Mateo Gil (Proyecto Lázaro) y presentada en el Festival de Málaga, Las leyes de la termodinámica (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es una comedia romántica inusual protagonizada por Vito Sanz (María y los demás), Berta Vázquez (Palmeras en la nieve, Vis a Vis), Chino Darín (La Reina de España) y Vicky Luengo (Barcelona, noche de invierno) con las colaboraciones especiales de Irene Escolar (Bajo la piel de lobo) y Josep María Pou (Blancanieves).



Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarnos en este híbrido de comedia romántica y documental científico cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.



Imelda Stauton (Harry Potter), Timothy Spall (Mr. Turner), Celia Imre (El diario de Bridget Jones), David Hayman (El niño con el pijama de rayas) y Joanna Lumley (El lobo de Wall Street) protagonizan Bailando la vida (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia moderna y contemporánea, la comedia británica más vista del año en el Reino Unido dirigida por Richard Loncraine (Ricardo III, Wimbledon) en la que 'Lady' Sandra Abbott descubre que su marido, con el que está casada hace 40 años, tiene una aventura con su mejor amiga. Busca entonces refugio en su hermana mayor, aunque las dos son diametralmente diferentes porque ella es un pez fuera del agua en comparación con su descarada hermana que encadena citas sin el más mínimo complejo. Cuando se da cuenta de que necesita probar algo nuevo, aunque de mala gana, deja que su hermana la arrastre a su clase de baile donde poco a poco empieza a encontrar el ritmo... y el amor con un animado grupo de 'baby boomers' muy activos y atrevidos.



Debbie Ryan, mundialmente conocida en su condición de chica Disney por sus interpretaciones en series como Jessie y Zack y Cody, encabeza el reparto de Cada día (Cinesa), film romántico adolescente dirigido por Michael Sucsy (Todos los días de mi vida) y basado en el bestseller homónimo de David Levithan coprotagonizado por Angourie Rice (Spider-Man: Homecoming), Colin Ford (Sobrenatural), Owen Teague (It) y Maria Bello (Nunca apagues la luz). Una adolescente de 16 años se enamora de un misterioso espíritu llamado A, que se despierta en un cuerpo diferente cada día. Sintiendo una enorme conexión, ambos intentan verse sin saber qué o quién les traerá el nuevo día. Cuanto más se enamoran el uno del otro, la idea de amar a alguien que es una persona diferente cada 24 horas empieza a pasar factura a los dos llevándoles a tomar una decisión que cambiará sus vidas para siempre.



En un remoto pueblo de pescadores islandés, los adolescentes Thor y Christian experimentan un verano turbulento. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura realidad adulta. El drama Corazones de piedra (Cine Groucho) es la ópera prima de Guðmundur Arnar Guðmundsson, protagonizado por los también debutantes Baldur Einarsson y Blær Hinriksson.



León de Plata al Mejor Director en Venecia y Premio del Público a la Mejor Película en San Sebastián, Custodia compartida (Cine Groucho) retrata la historia de un matrimonio que se ha divorciado y en el que, para proteger a su hijo pequeño de su violento marido, ella pide la custodia pero la juez decide concederla compartida entre ambos cónyuges. Víctima de un padre celoso, y en el afán de proteger a su madre acosada, su hijo hará todo lo que esté en su mano para que no ocurra lo peor. Lea Drucker (Antes de perderlo todo), Denis Menochet (Assassin's Creed), Jerome Care-Aulanier (Conexión Marsella) y Coralie Russier (120 pulsaciones por minuto) protagonizan este drama social dirigido por Xavier Legrand (Antes de perderlo todo).



Los creadores de Shrek firman la comedia de enredo El Príncipe encantador (Peñacastillo 3D Cinemas 12), película de animación que cuenta la historia del célebre personaje de los más populares cuentos, aunque en este caso empieza donde acaban la mayoría de ellos con el 'y fueron felices para siempre' acompañado por Blancanieves, la Bella Durmiente, Cenicienta... Una gran calidad técnica, un argumento original y rompedor y una banda sonora en la que figuran estrellas internacionales como Demi Lovato, productora musical de la película y que además pone su voz a uno de los personajes principales en la versión original, son algunos de los aspectos más destacados de esta aventura llena de peligros, enigmas y situaciones hilarantes, empeñado en salvar a su reino del fatal destino.



Basada en la obra de Shunji Iwai (Love Letter) y presentada en los festivales de San Sebastián y Sitges, Fireworks (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la nueva película del productor de la recomendabilísima Your name, dirigida por Akiyuki Shimbo y desarrollada por el estudio de animación Shaft, encargado de la creación de este mundo repleto de imaginación. Un día de verano que se repite una y otra vez... Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro...



Después de Fantástico Sr. Fox, el genial Wes Anderson firma su segunda película de animación stop motion, Isla de perros (Cinesa), título presentado en el Festival de Berlín que narra la historia de un niño de 12 años que sale a buscar su perro-guardaespaldas cuando, debido a un Decreto Ejecutivo, todos los canes de su ciudad son exiliados a un gran vertedero llamado Trash Island. Una vez allí, con la ayuda de un grupo de particulares chucho, comienza un épico viaje que decidirá el destino y el futuro de toda la sociedad de su ciudad.



Si no te oyen, no te pueden atrapar... John Krasinski (The Office), con la producción de Michael Bay -para quien trabajo en 13 horas-, escribe, dirige y protagoniza, junto a Emily Blunt (Sicario, Al filo del mañana), Un lugar tranquilo (Peñacastillo 3D Cinemas 12), thriller de terror en el que una familia trata de sobrevivir, en silencio, amenazados por misteriosas criaturas que intentan eliminarles guiadas por el sonido.