script

Cine creativo, cosecha camarguesa

Este viernes, 13 de abril, finalizará el plazo de inscripción en un Taller de Cine Creativo que se va a celebrar en Camargo desde este mismo mes y hasta junio para dar a conocer, a un total de 20 jóvenes de entre 12 y 35 años, el proceso de trabajo que se lleva a cabo a la hora de elaborar una creación fílmica, desde la escritura de un guión hasta el rodaje y el montaje.


El objetivo de este curso es ofrecer a los jóvenes, que disponen hoy en día de dispositivos de grabación y plataformas de difusión gracias a las nuevas tecnologías, los conocimientos técnicos y artísticos suficientes sobre los pasos que hay que dar para poner en marcha un proyecto de este tipo y cómo llevarlo a cabo.

Todos los alumnos tomarán parte en todas las fases: el desarrollo del guión, la fase de pre-producción con la búsqueda de localizaciones y la realización del casting, la fase de rodaje son aspectos como la fotografía, la continuidad o la dirección escénica... aunque se coordinarán grupos de trabajo en función de los intereses de cada alumno.

Las clases de este Taller de Cine Creativo, que serán eminentemente prácticas, se celebrarán los días 14, 21 y 28 de abril, 5, 12, 19 y 26 de mayo, y 2 de junio, en horario de 10:00 a 13:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera, y está previsto que para finales del mes de junio se proceda a la proyección del cortometraje que se rodará durante el taller.

Los interesados en participar en el Taller de Cine Creativo, que tiene un precio de 15 euros y cuyas clases serán impartidas por La Cosechadora Producciones Audiovisuales y la actriz y presentadora Sara Márquez, podrán inscribirse en la Casa Joven (Parque de Cros), de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 942 26 12 83.