script

XIII Indifest: palmarés oficial

El XIII festival de teatro y danza independiente Indifest, proyecto de Escena Miriñaque apoyado por la Fundación Santander Creativa que ha incorporado música y artes plásticas, ha sumado una asistencia total de 342 personas a las siete propuestas de esta nueva entrega que se ha desarrollado del 17 de febrero al 10 de marzo.


Iphigenia en Vallecas, de la compañía Serena Producciones, ha conseguido el Premio al Mejor Espectáculo, el Premio del Público y su protagonista, María Hervás, ha obtenido el Premio a la Mejor Interpretación Femenina por su encarnación del personaje de Ifi, joven sin recursos que sobrevive como puede en un barrio marginal.


Por su parte, el Premio a la Mejor Interpretación ha sido para Manuel Ollero, por Los perros, obra de teatro contemporáneo escrita y dirigida por Selu Nieto, Premio a la Mejor Dirección, con la que reflexiona sobre cómo, en pleno siglo XXI, el hombre se encuentra encerrado en una prisión de la que no sabe salir.


Para completar el palmarés del XIII Indifest, Seda Compañía de Danza ha recibido una mención especial del jurado 'por la fuerza expresiva del espectáculo' en sus piezas de danza contemporánea Material Inflamable y Asfixia.