script

CONSIGUE AQUI TUS ENTRADAS SIN COLAS...

Recomendación LdC: Indeh. Una historia apache

Aunque estaba destinada a convertirse en cine, las dificultades para levantar el proyecto reorientaron la intención inicial a la publicación de Indeh. Una historia apache (Oberon), novela gráfica firmada por el actor Ethan Hawke, Premio Donostia en San Sebastián 2016, y el dibujante Greg Ruth (Freaks of the Heartland). Año 1872. En un lugar de la Nación Apache, una región desgarrada por la guerra, el valiente joven Goyahkla ha perdido a su familia y todo lo que ama. En medio de su sufrimiento tiene una revelación. Se acerca al líder apache Cochise para dirigir un ataque contra el pueblo mexicano de Azripe.


Una muestra de increíble coraje que transformará al joven y valeroso Goyahkla en Gerónimo, el más famoso héroe de los pueblos nativos de Norteamérica. Pero este es solo el comienzo de las Guerras Apaches. Al igual que sus enemigos, perderá a sus seres queridos en la batalla y se aferrará desesperadamente a su tierra, a su cultura. Ellos lo llaman 'Indeh', o 'la Muerte'. Cuando todo parece indicar que se ha alcanzado la paz, ¿se termina verdaderamente la guerra? Indeh. Una historia apache capta, en sus casi 250 páginas, la riqueza narrativa de dos naciones en guerra, a través de los ojos de Naiches, hijo del jefe apache Cochise y de Gerónimo, mientras intentaban la paz y la reconciliación.



Basado en una exhaustiva investigación de casi 10 años por el propio Hawke, Indeh. Una historia apache ofrece una deslumbrante visión de las crudas diferencias culturales entre un bando y otro, los horrores de la guerra, la búsqueda de la paz y, finalmente, su retribución. Los apaches dejaron una imborrable huella en la percepción general del oeste norteamericano. Indeh. Una historia apache nos cuenta el porqué y no sólo retrata magníficamente algunos de los personajes más increíbles de América, sino que también revela el enorme coste espiritual y humano de las Guerras Apaches.