script

El terror se instala en Burga

Esta semana, después de su presentación oficial hace unos días, el último rodaje de cine que tiene Cantabria como protagonista entra en su recta final. Burga, dirigida por Alfredo Contreras (Luces), ofrecerá altas dosis de tensión y terror a través de una historia, según su propio director, 'muy profunda sobre la vida de los esquizofrénicos, inspirada, además y como aliciente más destacado aún, en hechos reales'.


Mercè Llorens (La puta y la ballena), Miky Molina (Fotos), Abdelatif Hwidar (Neckan) y Manuel Galiana (Luz de domingo) encabezan el reparto de Burga, título que se espera estrenar a finales de 2018 y sobre la que los propios productores ha asegurado que 'nadie conoce el final', aunque sí han apuntado que todos los personajes están 'inmersos en la mente de la protagonista' puesto que la historia está relatada desde su mente.


Después de 15 días de rodaje en el Servicio Médico de Solvay, en Torrelavega, el set de rodaje de Burga, película de terror psicológico y suspense coproducción entre la productora cántabra Antes de Morir Films y la hispanocanadiense Canspan Film Factory, se ha trasladado al Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo para profundizar en la premisa básica de que la mente puede ser tu peor enemigo.



Elena despierta de un coma en un hospital propiedad de su padre, casualmente desaparecido. Diagnosticada con Esquizofrenia Paranoide y única heredera de los bienes de su progenitor tratará de dilucidar qué hay de cierto en su informe médico. ¿Está realmente enferma o alguien quiere hacerse con el control del negocio? ¿Qué opciones son válidas? ¿Lo es alguna?