script

El Proyector (23/03/2018)

Suspense y emoción se mezclan a partes iguales en El aviso (Peñacastillo 3D Cinemas 12), trepidante thriller de Daniel Calparsoro (Cien años de perdón) donde pasado y presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño. Después de triunfar en su debut como director con Tarde para la ira, el ganador de tres premios Goya, Raúl Arévalo (La isla mínima, Oro), regresa como actor para interpretar a un joven obsesionado con las matemáticas y con un enigma que puede salvar la vida de un niño.



El reparto de esta adaptación de la novela homónima de Paul Pen firmada por dos ganadores del Goya, Jorge Guerricaechevarría (El niño) y Chris Sparling (Enterrado), lo completan otras tres nominadas al Goya, Belén Cuesta (La llamada), Aura Garrido (La niebla y la doncella) y Julieta Serrano (Mujeres al borde de un ataque de nervios); Aitor Luna (Matar el tiempo); Sergio Mur (Interior); los también nominados al Goya, Antonio Dechent (Oro) y Luis Callejo (Tarde para la ira); Patricia Vico (Cien años de perdón); y el niño Hugo Arbués (Hierro).



El es despistado pero tenaz, ella frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje de sus vidas (Peñacastillo 3D Cinemas 12), una ruta guiada por Paolo Virzi (El capital humano) sobre la base literaria homónima de Michael Zadoorian, hará que Donald Sutherland (Los Juegos del Hambre) y Helen Mirren (Trumbo) compartan buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.



Un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente. David Oyelowo (Selma), Charlize Theron (Atómica), Joel Edgerton (Llega de noche), Thandie Newton (2012), Amanda Seyfried (Mamma Mía) y Sharlto Copley (Chappie) protagonizan Gringo: Se busca vivo o muerto (Peñacastillo 3D Cinemas 12), comedia negra producida por Amazon y dirigida por Nash Edgerton (The Square).



Ariane Ascaride (Una historia de locos), Jean-Pierre Darroussin (El jardín de Jeannette), Gerard Meylan (El cumpleaños de Ariane) y Anais Demoustier (Ellas), habituales colaboradores en labores interpretativas, protagonizan La casa junto al mar (Cines Groucho), el regreso personal y vitalista de Robert Guediguian (Marius y Jeannette, Las nieves del Kilimanjaro) donde reflexiona sobre las tradiciones familiares, el significado del hogar, el trato hacia los vecinos y la difícil situación de una población envejecida. En una pequeña cala cerca de Marsella, tres hermanos vuelven a la casa que construyó su padre para descubrir qué ha quedado de los ideales que les transmitió su progenitor y del mundo fraternal que construyó en este lugar mágico en torno a un restaurante para obreros. Pero la llegada de una patera a una cala vecina hará que sus reflexiones adopten otro rumbo.



Cuando parecía que todo había acabado, Jake Pentecost, Mako Mori, Nate Lambert y Amara deberán volver a liderar la lucha del Ejercito de Defensa Pan-Pacífico contra los 'Kaiju' pilotando los descomunales 'Jaegers'. Esta batalla más dura y cruenta, la guerra más importante de la humanidad, es el punto de partida de Pacific Rim: Insurrección (Peñacastillo 3D Cinemas 12), conflicto mundial entre monstruos sobrenaturales y descomunales máquinas pilotadas por humanos creadas para vencerlos. John Boyega (Star Wars: El despertar de la Fuerza), Rinko Kikuchi (Babel), Scott Eastwood (Escuadrón Suicida) y la debutante Cailee Spaeny son el esperanzador equipo de la unidad defensiva más poderosa que jamás haya existido sobre la Tierra, en este caso a las órdenes de Steven S. DeKnight (Daredevil, Spartacus) y con el pilotaje del oscarizado Guillermo del Toro como productor.



Peter Rabbit (Peñacastillo 3D Cinemas 12) es la primera adaptación del clásico inglés, basada en la saga de libros escritos e ilustrados por Beatrix Potter en la celebración del 150 aniversario de su nacimiento, en un formato que mezcla animación y live-action donde el travieso y aventuro héroe asume, bajo la dirección de Will Gluck (Annie), el rol protagonista de su propia comedia irreverente. El doblaje nacional de esta película, producida por el estudio australiano Animal Logic (La Lego Película), suma las voces de Dani Rovira, Belén Cuesta y Silvia Abril, terceto humorístico que aporta su espíritu bromista y encanto salvaje a estos personajes que deberán hacer frente a la enemistad del Sr. McGregor y la lucha por el control de su codiciada huerta así como el cariño de la adorable vecina amante de los animales.



Gran Premio del Jurado, Mejor Guión y Meliés de Plata a la Mejor Película en el Festival de Sitges, Thelma (Cines Groucho), selección noruega para los Oscar bajo la dirección de Joaquin Trier (El amor es más fuerte que las bombas), es la historia de una joven y tímida estudiante que se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo costero para estudiar en la universidad de Oslo. Un día, en la biblioteca, es víctima de una convulsión violenta e inesperada. Poco después, descubre que se siente intensamente atraída por una joven estudiante que le corresponde en esta poderosa atracción. A medida que avanza el semestre, Thelma se siente cada vez más abrumada por sus intensos sentimientos, sentimientos que no se atreve a reconocer ni siquiera a sí misma, y a la vez sufre convulsiones cada vez más graves. Cuando empieza a quedar claro que las crisis son un signo de sus facultades sobrenaturales, inexplicables y a menudo peligrosas, Thelma, interpretada por Eili Harboe (La última ola), se enfrenta a trágicos secretos de su pasado, y a las aterradoras repercusiones de sus poderes.