script

El Proyector (16/03/2018)

Lara Croft es la hija independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, se ha convertido en una joven sin ningún propósito en la vida, se abre paso por las caóticas calles del East London como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante.



Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de Tomb Raider (Peñacastillo 3D Cinemas 12). Alicia Vikander (La chica danesa), bajo la dirección de Roar Uthaug (La ola, Escape), toma el relevo de Angelina Jolie en el reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Daniel Wu (Warcraft), Walton Goggins (Los odiosos ocho), Kristin Scott Thomas (The party) y Dominic West (300) completan el reparto.



Paco León (Toc Toc) y Carmen Machi (Villaviciosa de al lado) protagonizan La tribu (Peñacastillo 3D Cinemas 12), nueva comedia liberadora de Fernando Colomo (Isla bonita), inspirada en hechos reales, con el baile y la música como protagonistas al ritmo de El hombre lapa, tema principal de la banda sonora compuesta por Joaquín Oristrell (letra) y Vicente Ortiz (música) e interpretada por Kevin Gallego. El reparto de la película lo completan Luis Bermejo (Kiki, el amor se hace), Julián López (Perdiendo el norte), Bárbara Santa Cruz (Toc Toc), Artur Busquets (Ahora o nunca) y el actor y humorista Manuel Huedo. Las Mamis, grupo de divertidas mujeres con la danza como válvula de escape a sus problemas cotidianos, son Maite Sandoval (Kiki, el amor se hace), Arlette Torres (El guardián invisible), Mª José Sarrate (Amar es para siempre), Marisol Aznar (Oregón TV) y la debutante Maribel del Pino. Una mujer, limpiadora de profesión y 'streetdancer' vocacional, recupera al hijo que dio en adopción, un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto al extravagante grupo de baile que forman sus compañeras, madre e hijo descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.



María Magdalena (Peñacastillo 3D Cinemas 12), interpretada por Rooney Mara (A ghost story, Carol) y Joaquin Phoenix (En realidad nunca estuviste aquí) a las órdenes de Garth Davis (Lion), es el retrato más humano y real de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia. Esta película bíblica cuenta, desde un punto de vista biográfico, la historia de María Magdalena, una joven mujer que busca dar un nuevo sentido a su vida. A pesar de las jerarquías y reglas impuestas por su época, María Magdalena se atreve a desafiar a su familia y unirse a un nuevo movimiento social liderado por Jesús de Nazaret y no tarda en encontrar su sitio en este nuevo camino que les llevará hasta Jerusalén.



Dirigida por Christian Carion (La chica de París) y protagonizada por Guillaume Canet (Cezanne y yo) y Melanie Laurent (Ahora me ves), Perdido (Cines Groucho) es un thriller francés en el que el reparto no conocía el guión antes de rodar y estaba inmerso en la historia y en el rodaje como si fuera real. Un hombre viaja constantemente por trabajo y esta ausencia ha hecho que su matrimonio se resquebraje. Un día recibe un mensaje de su ex-mujer: su hijo de 7 años ha desaparecido. Un terrible sentimiento de culpa le invade y decide encontrar a su hijo, cueste lo que cueste.



Premio a la Mejor Película de Animación en los Tokyo Anime Award 2017 y nominada a Mejor Película en los Premios de la Academia de Cine Japonesa, Una voz silenciosa (Peñacastillo 3D Cinemas 12), adaptación de la novela manga de Yoshitori Oima, trata un tema de absoluta actualidad, el bullying en la adolescencia, con una sensibilidad pocas veces vista en una pantalla de cine. Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, un estudiante de primaria problemático busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. De esta forma comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde? Como curiosidad, en la banda sonora de la película temas como Ai wo Shita no wa, de AIKO, o My Generation, de The Who.