script

El impresionismo de Monet a través de su correspondencia documental

Realizado desde la correspondencia del propio artista, Yo, Claude Monet nos muestra al genio impresionista, pero también al hombre de negocios y al amante, una turbulenta vida interior marcada por unos periodos de la más productiva euforia creativa y otros de la más profunda depresión.


Yo, Claude Monet, película documental basada en 3.000 cartas que se conservan del pintor, se proyectará en VOSE este lunes, 5 de marzo, en Peñacastillo 3D Cinemas 12, a las 20:30 horas, dentro de Exhibition on Screen, ciclo sobre los maestros de la pintura.


A pesar de sus lienzos luminosos y deslumbrantes, Yo, Claude Monet, filmada en los mismos lugares que el propio artista pintó, ofrece una mirada original a la historia apasionante de un hombre que, sin embargo, padecía sentimientos de depresión, soledad e incluso suicidio.


Sus pinturas más queridas protagonizan Yo, Claude Monet, una experiencia inmersiva e inolvidable a un artista que encontró un refugio artístico en su amor por la jardinería, una revelación pictórica para profundizar en su sentido del humor, su visión del arte y su amor a la vida.