script

Da Rocha abre Cajas de Música

Cine Groucho abrirá este lunes, 5 de marzo, a Cajas de Música 2018, ciclo que alcanza su tercera edición y por el que pasarán artistas nacionales e internacionales para un público inquieto y melómano dispuesto a dejarse sorprender. La primera parte del ciclo se desarrollará el primer y tercer lunes de cada mes, de marzo a junio, a las 21:00 horas en la Sala 2.


El encargado de inaugurar Cajas de Música 2018 será el portugués Jorge Da Rocha, músico contrabajista curtido en la escena del jazz. A su cita con este ciclo, Da Rocha, que actualmente reside a caballo entre Berlín, Barcelona y Portugal, llega con dos discos en el mercado y versiones personales de temas como Idioteque o Creep de Radiohead, Joga de Björk, Tearsdrop de Massive Attack o Concrete Jungle de Bob Marley.


En These are a few of my favorite songs (JdR, 2015), Da Rocha ofrecía sus propias adaptaciones de temas conocidos como los mencionados, y en To Drop & Let Go (Whatabout Music, 2017) hacía lo propio con diez temas propios interpretados únicamente con contrabajo y voz con una alta dosis llena de matices.


Cine Groucho vuelve a albergar la tercera edición de este ciclo, programado por Los huesos de Portobello, cuyos conciertos se caracterizan por una selección de artistas en la que la calidad de la composición musical, la puesta en escena y los textos destacan por igual. Cajas de Música apuesta por el directo y la cultura en vivo, un ciclo que apuntala la importancia del autor con formato electroacústico de novatos y veteranos.


Tendencias artísticas desde el jazz o el soul al pop y al rock pasando por el folk americano, irlandés y español. Diferentes nacionalidades, diferentes idiomas y un único lenguaje: la música. Las entradas para Cajas de Música, a un precio de 7 euros, se pueden adquirir en la taquilla del cine el día del concierto. La segunda etapa de Cajas de Música se celebrará de octubre a diciembre.