script

Byetone, espectáculo audiovisual IDM en CB

Este martes, 6 de marzo, el auditorio del Centro Botín albergará, a las 20:00 horas y dentro del ciclo Música Abierta, el debut en la región del alemán Byetone, uno de los artistas más respetados de la escena IDM (Intelligent Dance Music) y experimental europea, un espectáculo en el que su música se retroalimenta con una imponente presencia audiovisual a base de patrones, texturas y geometrías.


Alias del proyecto en solitario de Olaf Bender, Byetone presentará en nuestra capital un show audiovisual caracterizado por la precisión en la sincronización de imágenes y sonidos, una cita en la que el fundador de la plataforma Raster-Noton incluirá nuevas canciones, de sonido potente y poderoso, y nuevas proyecciones audiovisuales de carga impactante.

Su música minimalista, con una rítmica básica sin mucho procesamiento ni elementos decorativos, ha sido fundamental en el giro que ha experimentado el sonido clásico del sello hacia terrenos más cercanos a la pista de baile. Un poderoso bombo 4×4, incrustado en esquemas rítmicos propios de la música de club, ha proporcionado nuevos aires a la electrónica de 'clicks and cuts'.


Ambas novedades, lejos de minimizar las señas de identidad del sello, confieren a su sonido una expresividad más profunda y honda en los efectos hipnóticos. Tras la actuación, Byetone charlará con Elena Gómez, directora del programa Atmósfera, de Radio 3, sobre su historia y su proceso creativo, una oportunidad para conocer mejor las líneas maestras de su trayectoria.