script

Reestreno en Cantabria: "Garabandal, sólo Dios lo sabe", de Brian Alexander Jackson

18 de junio de 1961. En una pequeña aldea del norte de España, San Sebastián de Garabandal, en Cantabria, cuatro niñas -Conchita, Jacinta, Mari Loli y Mari Cruz­- afirman haber tenido una aparición de san Miguel Arcángel. Días después ­-el 2 de julio-, reciben la visita de la Virgen del Carmen. Tras la primera vez, más de dos mil encuentros con la celestial Señora.


Después de su estreno el 2 de febrero en el Cine Los Ángeles de Santander, la misma sala proyectará de nuevo Garabandal, sólo Dios lo sabe, largometraje dirigido por Brian Alexander Jackson, con guión de José Luis Saavedra García, que recrea aquellos sucesos en los que el párroco del pueblo, don Valentín, y el brigada de la Guardia Civil, Juan Alvarez Seco, terminan implicados como protagonistas.


Ella, la que en Garabandal se presentó como 'Yo, vuestra Madre', da paso a una historia cinematográfica en la que se intenta ofrecer una guía sobre dónde está la verdad, frente a una jerarquía perpleja y ante una multitud cada vez más creciente de personas en busca de respuestas... 50 años después de su conclusión, que no olvido, la Santa Sede no se ha pronunciado.


Protagonizada por unas 300 personas voluntarias no profesionales, que colaboraron económicamente en el proyecto por su devoción a la Virgen, Garabandal, sólo Dios lo sabe es una película en la que los papeles principales están interpretados por Belén Garde, Teresa Carrasco, Miriam Rodríguez y Blanca Cogolludo, que dan vida a las cuatro jóvenes, y Rafael Samino (Don Valentín) y Fernando García Linares (Juan Alvarez Seco).



Garabandal, sólo Dios lo sabe, rodada en menos de 30 días, ha recibido peticiones de estreno y proyecciones en más de 20 países de hasta tres continentes y ahora se reestrena en el Cine Los Ángeles de Santander con los siguientes horarios: miércoles 14 y viernes 16, a las 17:00 horas; jueves 15 y sábado 17, a las 20:00 horas; y domingo 18, a las 17:00 y 21:30 horas.